miércoles, 17 de agosto de 2016

Chajarí se prepara para el décimo cuarto Encuentro Coral Termal

El mismo será los días 19, 20 y 21 de agosto. Es organizado por Coral Cantiamo, con el apoyo del Gobierno de Chajarí. Esta actividad se viene realizando hace 14 años de manera ininterrumpida. El evento tiene una importante trascendencia no solo a nivel nacional sino que, también, internacional.


“Participarán de este encuentro un total de 15 coros provenientes de diferentes lugares, como Brasil, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Montevideo, Buenos Aires, Corrientes y de diferentes ciudades entrerrianas”, explicó Cecilia Pizzio, miembro de Coral Cantiamo. Por su parte, Mabel Colombo, ayudante de los ensayos y, también, miembro, contó que el jueves 18 estarán arribando a la ciudad algunas delegaciones que vienen desde lejos, es decir, las de Brasil y la de Chubut.
Además, agregó que el viernes estarán llegando el resto de los coros que participarán del encuentro y, pasado el mediodía, comenzarán con el taller de preparación de obras. “La actividad se extiende hasta el domingo 21, día en el que, luego de un almuerzo, despediremos a todas las delegaciones”, afirmó Colombo.


Asimismo, aseguró “estamos muy contentos con la evolución del encuentro, con el apoyo de la gente de la ciudad, como los comerciantes, que siempre colaboran con nosotros”. Y continuó, “también con el Municipio que ha ayudado a través de la Coordinación de Actividades Culturales, de la Dirección de Turismo y de Deportes y Recreación. En el caso de esta última, cederán el albergue deportivo para que se aloje una de las delegaciones”.


Mabel Colombo expresó que todos los integrantes de Coral Cantiamo se encuentran muy contentos debido a que este encuentro ha crecido año a año y cada vez ha tomado mayor trascendencia. También, aprovechó la ocasión para contar que el Coro del que forma parte está conformado por tres grupos: niños, jóvenes y adultos. En este sentido, afirmó “pretendemos que cada persona esté dentro de su edad, trabajando con sus pares”.
Por su parte, Cecilia Pizzio ya participó de un Encuentro Coral Termal. Y, indagada acerca de su vivencia en el mismo, dijo “fue una experiencia hermosa, no solo en lo coral sino, también, en lo humano ya que conocés gente de todos lados y se genera un compañerismo entre todos”.


Mabel Colombo, sobre el final, invitó a todos los vecinos a presenciar los conciertos que brindarán los distintos coros que formen parte de este encuentro. Los mismos serán: el viernes 19 y el sábado 20 en el Gimnasio del Instituto San José desde las 20. La entrada tiene un costo de $50 lo que permite acceder a ambos espectáculos. Luego, el domingo 21, será la misa en la Parroquia Santa Rosa, a las 10:30 y, posteriormente, desde las 12 brindarán un concierto en la piscina olímpica del Predio Termal. “Posiblemente se realicen otros conciertos que serán anunciados sobre la fecha ya que estamos a la espera de las confirmaciones por parte de algunas delegaciones”, concluyó.

 Coros participantes
Los mismos son: Meninas Cantoras de Lavras, de Brasil; Comunal San Martín de las Escobas, de Santa Fe; Vocal Femenino Valovi, de Buenos Aires; Voces Comodorenses, de Chubut; Coro La Experimental, de Uruguay; Est. de Concepción del Uruguay; Coro E.A.R.I. Escuela de Arte, de Buenos Aires; Quarteto Vocal – Assoc. Das M de Lavras, de Brasil; Coro La Dominga, Santa Fe; Vocal Son Mayor, de Santa Fe; Agrupación Coral de Rojas, de Buenos Aires; Coro U.N.N.E., de Corrientes; Piccolo Cantiamo, Vocal Juvenil Cantiamo y Coral Cantiamo, estos últimos tres de Chajarí.  Autor: Nicolás Bengoa

DSC0606-2-768x420

No hay comentarios:

Publicar un comentario