miércoles, 24 de agosto de 2016

Convocan a participar del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos 2016

El acontecimiento anual que reúne a artistas de distintos puntos de la provincia festejará su edición número 53 en el marco de la celebración de los 90 años del Museo Provincial de Bellas Artes. La Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia, a través del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, invita a la comunidad artística entrerriana a participar presentando obras en las disciplinas de pintura, dibujo, grabado, escultura y arte cerámico. El plazo de recepción de obras se extenderá desde el Martes 23 de septiembre hasta el Viernes 28 de octubre del corriente año.
Hace más de medio siglo, este tradicional Salón constituye una de las modalidades más importantes de ingreso de obras a la Colección Patrimonial del Museo, permitiendo – a través de los Premios Adquisición “Gobierno de Entre Ríos”- la incorporación de un total de 10 obras por año. Este acontecimiento que premia y reconoce especialmente a los artistas entrerrianos ha permitido dar cuenta de la evolución estética y temática del arte de la provincia a través del tiempo, conformando una verdadera colección sobre la historia del arte de la provincia.

La realización de un Salón Anual exclusivamente destinado a artistas provinciales, se inscribe en las políticas activas de valoración y estímulo al arte y a sus creadores impulsadas desde el gobierno provincial, generando un vínculo recíproco de enriquecimiento entre los artistas y la comunidad. El Museo Provincial funciona, en este sentido, como custodio de una vasta colección de arte y como responsable de poner al alcance de la población en su conjunto el patrimonio artístico que nos representa y nos identifica. La participación del último salón fue 230 obras, con un total de 85 piezas seleccionadas pertenecientes a 50 artistas de toda el territorio provincial.

Edición 2016

A partir del martes 23 de agosto, el Reglamento de Bases y Condiciones puede solicitarse personalmente en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes o vía correo electrónico a gestionbellasartes@gmail.com.
La recepción de las obras se realizará exclusivamente de Martes a Viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, a partir del 20 de septiembre hasta el 28 de octubre inclusive, en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”. No se recibirán obras los fines de semana ni los días feriados.

Informes

Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez"
Secretaría de Cultura
Ministerio de Cultura y Comunicación
Gobierno de Entre Ríos
Buenos Aires 355 – Paraná
0343 4207868/918
e-mail: gestionbellasartes@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/museo.p.bellasartes
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario