martes, 23 de agosto de 2016

El CGE suspendió los días institucionales de esta semana en Escuelas

El Consejo General de Educación suspendió jornadas institucionales, en rigor de capacitaciones, por los días de paro. Lo hizo a través de una circular con la firma del titular del organismo.

Entre hoy y el miércoles se iban a realizar las actividades del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, pero dada la seguidilla de interrupciones que padece la educación provincial las actividades fueron suspendidas.

La circular reza lo siguiente: “Por la presente se informa la postergación de las acciones propuestas para los días 22 al 24 de agosto de 2016, período en el que se define la fecha de realización de la Jornada Institucional del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, acción formativa propuesta por Resolución C. F. E. N° 201/13, quedando pendiente de confirmación las fechas para su desarrollo.

El programa fue creado por iniciativa federal y lo financia el Estado nacional. El mismo se pensó para que se desarrollara entre el 2014 y el 2016 y se propone la formación en ejercicio, gratuita y universal para todos los docentes de la Argentina. El mismo tiene dos componentes integrados y complementarios: uno institucional, centrado en la escuela para abordar colectivamente prácticas institucionales y pedagógicas para la mejora y otro por destinatarios específicos para profundizar en campos de conocimientos específicos y en puestos de trabajo.

La medida de suspender días institucionales se ha llevado adelante en otras provincias.
                                    Resultado de imagen para cge entre rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario