lunes, 15 de agosto de 2016

Más de 50 tatuadores llegarán para la Primera Expo Tatoo Gualeguaychú

Será el 3 y 4 de septiembre en el gimnasio de Juventud Unida. La entrada será un alimento no perecedero, que será donado al asilo de ancianos; habrá bandas en vivo. “La idea es mostrar de qué se trata el tatuaje y romper con algunos prejuicios”, explicó Joaquín Urruty, organizador del evento.

Aunque parezca raro, el mundo del tatuaje muchas veces sigue estando velado por un man to de prejuicios  e ideas que no tienen demasiado que ver con la época en que se vive. Si bien el tatoo ya no se asocia directamente –como pasaba hace medio siglo–con una condición en particular (la de presidiario es el ejemplo más claro), sí continúa siendo un problema para acceder, por ejemplo, a ciertos ámbitos laborales, como puede ser una empresa privada o a alguna fuerza de seguridad.

Con la idea de combatir estos prejuicios y dar a conocer el interminable mundo del tatuaje, el 3 y 4 de septiembre tendrá lugar en el Club Juventud Unida la “Primera Expo Tatoo Gualeguaychú”. ElDía dialogó con Joaquín Urruty, organizador del evento, que destacó “la posibilidad de ver, de primera mano, cómo trabajan los tatuadores, con las medidas de seguridad y las herramientas correspondientes”, expresó.

“La idea surge de la necesidad de mostrar lo que significa y lo que es realmente el tatuaje. Para que deje de ser un tabú y sea visto como lo que realmente es, un arte. Porque esto tiene consecuencias directa en las personas que muchas veces son discriminadas, a la hora de buscar un trabajo por ejemplo, por el solo hecho de estar tatuada”, expresó.

Asimismo, la Expo Tatoo apunta a mostrar el trabajo de los tatuadores en tiempo y espacio real, ya que todos los que asistan van a poder “pincharse” allí mismo. “Van a llegar cerca de 50 tatuadores de otras partes del país, a los que se les van a sumar algunos de la ciudad. Además, aparte de la convención en sí misma, se van a desarrollar seminarios (profilaxis, perforación y tatuaje) para que los propios tatuadores o quienes están empezando a meterse en esto puedan formarse y aprender sin la necesidad de tener que viajar a Buenos Aires o a otra ciudad”, explicó el organizador.

Urruty tiene 28 años y desde los 20 tatúa en Gualeguaychú. Aunque reconoció que no le fue nada fácil hacer pie en el arte de las agujas –los celos entre colegas, uno de los factores más determinantes–, se siente orgulloso de poder vivir de lo que le gusta en la actualidad y de poder llevar adelante la convención. “Esperamos que sea una linda jornada. Que no solo vengan los jóvenes, que se acerque la familia, los chicos y los abuelos, que muchas veces se animan a tatuarse de grandes. Además, va a haber bandas en vivo (hay más de diez ya confirmadas), de todo tipo -rock, folclore, batucada, etc.-, y  la entrada será un alimento que donaremos al asilo de ancianos”, indicó el organizador.



Entrada solidaria

Todos los que quieran ir al evento, ya sea para tatuarse o para conocer más de cerca el mundo tatoo, podrán hacerlo llevando un alimento no perecedero. “Todo lo recaudado será donado al asilo de ancianos, y si juntamos  una buena cantidad seguramente ayudemos a alguna otra organización social”, explicaron desde la organización.Eldia

Expo Tatoo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario