viernes, 19 de agosto de 2016

Policía defendió su integridad y la de su mujer a los tiros

Un oficial de la policía de Entre Ríos oriundo de Maciá cuyo nombre es Rodrigo Ingrassia y que presta servicio en la ciudad de Gualeguay, debió efectuar varios disparos con su arma reglamentaria al ser increpado él y su mujer por varios masculinos en la esquina de calles San Martín y Goldaracena de nuestra ciudad.

El violento episodio habría ocurrido en horas de la noche de este jueves, en momentos en que la esposa del policía se encontraba realizando compras en una despensa situada muy cerca de la esquina mencionada. De acuerdo a testigos que dialogaron con Dia1Noticias, un grupo de masculinos que se encontraban en el lugar, visiblemente alcoholizados,  se dirigieron a la mujer con improperios y conductas inadecuadas, intentando el contacto físico. Después de manosearla y tocarla en un claro abuso hacia su persona, intentaron robarle el monedero a punta de cuchillo.

Cuando la mujer pudo zafar de la violenta situación, puso en aviso a su marido, quien se hizo presente de manera inmediata en el lugar. Luego de identificarse, el oficial les habría solicitado a los masculinos que depongan su actitud y se retiren del lugar pero estos, lejos de deponer su forma de actuar redoblaron la apuesta y entre varios, presumiblemente 7 personas todos masculinos, intentaron agredir físicamente al funcionario policial con elementos contundentes.

Ante esta situación es cuando decide sacar su arma reglamentaria y realizar varios disparos intimidatorios con el objeto de hacer retroceder a la patota que intentaba agredirlo. Ingrassia, debió realizar al menos tres disparos debido a que uno de los agresores en determinado momento volvió a esgrimir el cuchillo con el cual había amenazado a su mujer e intentó apuñalarlo. La actitud defensiva cargada de valor del policía evitó que el agresor lograra su objetivo.

Todo este suceso se desarrolló en plena calle y varias de las vainas servidas de la pistola 9 mm quedaron dispersas en la cinta asfáltica.

Vecinos que presenciaron el episodio dieron aviso a la policía local, que llegó al lugar y puedo detener a varios de los revoltosos y trasladarlos a la dependencia. Según lo relatado a Día1, algunos de los integrantes de la patota lograron escapar. No hubo que lamentar heridos y las mujeres involucradas habrían sido 3, dos menores y una mayor. El funcionario policial realizó la correspondiente denuncia.Publicó | Día1Noticias
DSC_0029

No hay comentarios:

Publicar un comentario