martes, 16 de agosto de 2016

Se presentó la Maratón del Becario

El gobierno de Entre Ríos lanzó oficialmente la 4º edición de la Maratón del Becario, la prueba atlética de los estudiantes y deportistas amateurs de la provincia y la región. Destacaron “el trabajo mancomunado entre el Estado y el sector privado para generar actividades gratuitas e inclusivas para los jóvenes”. La carrera será el 10 de septiembre en Paraná.
La ceremonia fue en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, las autoridades del Instituto Becario presentaron la 4º edición de La Maratón del Becario, una prueba atlética callejera que ya es marca registrada entre los estudiantes y deportistas amateurs de la provincia y la región.

Encabezaron la actividad el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; el Ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri; La Directora Ejecutiva del Instituto, Mayda Cresto, y la Subdirectora del mismo organismo, Claudia Gieco.

Allí, Kueider destacó “la importancia de generar acciones que redunden en beneficios para los jóvenes. Chicos de toda la provincia vienen participando todos estos años de esta Maratón que se ha consolidado como una marca”.

El Ministro Urribarri agradeció a “todas las dependencias de Gobierno y a las empresas solidarias por volver a depositar su confianza en el Becario, por hacer posible que esta prueba sea posible. Debemos destacar la tarea diaria del Instituto por generar hábitos saludables en las futuras generaciones, ligadas principalmente a la Educación y el Deporte. También queremos agradecer a los atletas que se suman para estimular y mostrar el camino a los jóvenes, siendo un permanente ejemplo de sacrificio y dedicación a la práctica de su disciplina”, subrayó.

Finalmente, la Dra. Cresto indicó que “La Maratón del Becario volverá a ser una carrera de primer nivel, con una organización general para poner en valor al participante, con un circuito destacado que ofrece parte del casco céntrico, el parque Urquiza y la costanera capitalina; con un kit de corredor completo que incluye bebida deportiva, chip, remera, regalos. Ya tenemos 900 corredores inscriptos en una sola semana y esperamos alcanzar prontamente los 2500 participantes”, sostuvo.

La Directora del Instituto Becario recordó que “se correrán dos distancias, ya que se podrán hacer 5 o 10 kilómetros; en las modalidades Caminata –en la primera de ellas- y Carrera. Los interesados deberán inscribirse en www.lamaratondelbecario.com.ar , pero también se pueden acercar a cualquiera de nuestras oficinas para hacer la gestión”.

La prueba atlética será el sábado 10 de septiembre, a las 14.30, con el Monumento a Urquiza como epicentro de las actividades.

También acompañaron la presentación, además de los mencionados Kueider, Urribarri, Cresto y Gieco; el Diputado Provincial Daniel Koch; la Coordinadora General de la Secretaria de la Juventud, Priscila Spinetti; el Secretario de Derechos Humanos de Paraná, Eduardo Solari; los empresarios solidarios Javier Levy de Quanta; Enrique Sencar representando a Sancor Salud, Regional Paraná; Sandra Pervieux, de Nuevo Banco de Entre Ríos. También acompañaron los corredores Elías Uner, Dana Lesa, Adrián Ramírez; Alexis Unrein, María Schefen, Cuatro Zenón, Lorena y Pablo Carussi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario