martes, 23 de agosto de 2016

Vecinos se movilizaron por el estado “deplorable” de la Ruta 20

Reclaman obras de mejoras para el tramo Gualeguaychú-Basavilbaso atento a la cantidad de accidentes fatales registrados en la zona. Buscan reunirse con la nueva jefa de Vialidad provincial, Alicia Benítez de Feltes.
 el grupo de vecinos se movilizó este sábado hasta el puente ubicado en el cruce de las rutas 14 y 20 con el objetivo de reclamar por el estado “deplorable” de la Ruta Provincial 20 en el tramo Gualeguaychú-Basavilbaso. Tras la reunión que se realizó en el Almacén de Fernández, a unos 25 kilómetros de Gualeguaychú, se resolvió pedir una audiencia con la nueva titular de Vialidad Provincial, Alicia Feltes, quien desde hoy reemplaza a Juan Carlos Lallana.

La idea, comentó Silvina Cabrera, referente del grupo “Unidos por la Ruta 20”, es “charlar con la nueva jefa, saber cómo seguimos, y también pedir explicaciones sobre la licitación de 17 millones de pesos del año 2013 para arreglar y señalizar los 90 kilómetros que hay desde Gualeguaychú a Basavilbaso, de los cuales se hicieron unos pocos kilómetros que se volvieron a romper”.

Recordó que en el año 2012, “cinco integrantes de la familia Brotzman fallecieron en un accidente vial en la zona de Rincón del Gato, y también un matrimonio en proximidades de Urdinarrain”.

También recordó que en el inicio del grupo que trabaja para que la Ruta 20 sea una ruta segura recibió presiones “para que no sigamos con los encuentros con los vecinos; pero continuamos y gracias a las reuniones y a los pedidos logramos que nos presten atención, aunque las soluciones no han llegado”.Eldia
Testimonios

Nazarena Tajes, docente que viaja todos los días a Urdinarrain desde Gualeguaychú, lamentó que se “tengan que hacer reuniones y movilizaciones, para que los funcionarios nos escuchen”.

Por su parte, Carina Aguilar, docente del Instituto Técnico Superior de Urdinarrain, comentó que viaja dos veces por día desde Basavilbaso a Urdinarrain, y cuando emprende el regreso a Baso lo hace pasada la hora 23. “Muchas veces con neblinas en una cinta asfáltica mal señalizada y con baches, ya que los arreglos que se hacen son parciales y duran muy poco”, contó. La educadora pidió “que se detalle en qué se gastaron los 17 millones de pesos de la licitación del 2013”.

Claudio Kinsdvater, constructor de Aldea San Antonio, dijo que cada vez que sale a la ruta con su familia lo hace con mucho temor, debido a la falta de “señalización, bacheo y otras serias falencias”.

María Laura Michel (obstetra), vive en San Antonio y tiene que viajar dos veces por semana a Gualeguaychú, pero en caso de neblina o lluvia prefiere no hacerlo “por razones de seguridad”.

Además de vecinos, de la reunión participaron integrantes de Aciverjus; el senador Nicolás Mattiauda (Cambiemos); los concejales locales Pablo Echandi y Daniel Verón (Cambiemos); Horacio Fernández, Olga Espósito, Silvia Praderio y Hugo Hergenrether del Frente para Todos de Urdinarrain y Claudio Kinsdvater y María Michel (Cambiemos), de Aldea San Antonio.

Gestiones

Mattiuda indicó que en el curso de la semana se reunirá con la nueva administradora de Vialidad para solicitarle una reunión y que entre en el cronograma de trabajo de la Ruta 20, “que es de vital importancia para la región”. Agregó que el estado de la ruta “es muy precario, también los arreglos. Es notable la falta de demarcación, limpieza de banquinas y barandas rotas en los puentes”.(La Nota digital)

ruta 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario