miércoles, 7 de septiembre de 2016

Buen educador entrerriano

Bahl anunció a Norma Cooke de Colón como ganadora que representará a la provincia en el Premio de Presidencia de la Nación Buenos Educadores de Argentina 2016.

Cooke, pertenece a la localidad de Villa Elisa, es profesora en Historia y Formación Cívica, con una antigüedad en la docencia de 26 años. En la actualidad cumple funciones de rectora en la Escuela Secundaria Nº 3 Eliseo Melchiori de Arroyo Barú y Anexo Nº 74 Antártida Argentina de Pueblo Cazes. Ha obtenido diversos premios como Premio al Mayor Promedio en Asignaturas y Seminarios de Historia, Argentina y Americana y Mejor Promedio General en la Carrera de Historia, otorgado por la Academia Nacional de la Historia- Bs.As, en el año 1990. Además, recibió el Premio José Federico Westerhamp- Bs.As.- año 2011 y Premio Paz, Ambiente y Derechos- Bs.As.- año 2011. Es coautora del libro Por los Senderos de la Memoria junto a Susana de Santiago.

La profesora Cooke ha logrado instalar la Radio CAJ en su escuela, que es actualmente el medio de comunicación en esa pequeña comunidad. A pesar de tener la oportunidad de acceder a otros cargos, decidió seguir apostando a viajar diariamente para cumplir con su tarea labor.

Cooke enfatizo "SENTIR GRATITUD Y NO EXPRESARLA ES COMO ENVOLVER UN REGALO Y NO ENTREGARLO" WILLIAM ARTHUR WARD
Hoy quiero agradecer a todos los que me acompañaron hasta ahora en mi carrera docente:
A mis padres por haber hecho un gran esfuerzo para que termine mi carrera.
A mi marido y mis hijos por aceptar una vida profesional tan demandante.
A mis hermanos por su aliento permanente.
A mis compañeros docentes de los últimos 26 años por su apoyo y generosidad.
A mis ex-alumnos y alumnos actuales por dejar huellas indelebles en mi corazón.
A Mariela y Cristina por su asesoramiento y acompañamiento permanente.
A todos, infinitas gracias...
Muchas gracias Andre por acompañarme en este, como en tantos otros buenos momentos de nuestro camino compartido.
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario