miércoles, 7 de septiembre de 2016

Docentes entrerrianos recibieron la distinción provincial Manuel Antequeda,entre ellos Leonardo Muñoz de nuestra ciudad



Fueron 17 los docentes entrerrianos, uno por departamento, destacados con el Premio Provincial Manuel Antequeda. El acto que reconoce la labor, el mérito y la trayectoria en Educación, fue encabezado por el vicegobernador de la provincia Adán Humberto Bahl y el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.
Norma Cooke (Colón), Andrés Marcos Fraccaro (Concordia), María Juana Catalina Dayub (Diamante), Paulina Leticia Cañete (Federación), Rosana Del Carmen Fernández (Federal), María Estela Martínez (Feliciano), Celina Inés Fumaneri (Gualeguay), Pablo Maximiliano Espino (Gualeguaychú), Susana Haydee Molina (Islas), Graciela Amanda Gallardo (La paz), Carlos Sigvardt (Nogoyá), María de Lourdes Rosales (Paraná), María Teresita Aranda (San Salvador), Leonardo Alfredo Muñoz (Rosario del Tala), Jesús Emiliano Vela (Uruguay), María José Corvalán (Victoria), y Mario Suárez (Villaguay), son los docentes destacados con el Premio Manuel Antequeda.
El vicegobernador Adán Humberto Bahl dirigió un saludo muy especial a los docentes entrerrianos que, “todos los días hacen honor a la memoria de Manuel Antequeda, aquel maestro egresado de nuestra escuela normal que transformó la educación entrerriana”.

En ese contexto, valoró el esfuerzo y los logros de todos los docentes y remarcó: “La educación entrerriana y argentina necesita muchas cosas, aulas, tecnología, material de estudio, capacitación, mejores salarios, pero también necesita ideas innovadoras. Pero sobre todo, la educación necesita buenos maestros, reconocidos, respetados y valorados”.

“Sé que nos falta mucho para alcanzar la educación que tenemos como ideal, pero si trabajamos juntos, nos vamos a ir arrimando cada día un poco más a ese objetivo”, dijo al tiempo que felicitó a los docentes reconocidos “por lo que han logrado en el aula con sus alumnos, no caben dudas que son merecedores de tan importante reconocimiento”, enfatizó por último Bahl.

Por su parte, el titular del CGE, José Luis Panozzo destacó “el valor de la tarea de los educadores, y el compromiso del estado entrerriano para mejorar permanentemente la calidad pedagógica y las condiciones generales de acceso a la educación y al trabajo”.

Además, hizo alusión a lo conseguido en estos primeros meses de gestión y anticipó la realización del concurso de Titularización para nivel Inicial y Primario, como así también la puesta en valor del taller industrial y su refuncionalización como espacio para conferencias y de formación docente.

“Quiero destacar el trabajo de la Dirección General de Planeamiento Educativo, de la comisión evaluadora, y lo mucho que ha trabajado cada Dirección Departamental para llegar a esta instancia. Uno entre ustedes representará a la provincia de Entre Ríos, en los próximos días en San Juan cuando se elija al Buen Educador de Argentina. Llegue a todos mi reconocimiento por el esfuerzo y el trabajo que realizan cotidianamente”, manifestó Panozzo.

Instó a los docentes a que “sigan dando lo mejor de sí en las aulas entrerrianas. Este premio no es otro que uno al trabajo, al mérito, la responsabilidad; felicitaciones a todos y que podamos seguir trabajando codo a codo para mejorar la Educación pública”.


Autoridades

Participaron también, la esposa del gobernador Mariel Ávila; legisladores provinciales; vocales del organismo educativo, directores de nivel, coordinadores de programas y representantes de los gremios Sadop y AMET.

El dato

El Premio Provincial Manuel Antequeda, fue declarado de interés educativo mediante Resolución 2898/16 CGE y cuenta con la bonificación respectiva según lo establece la Resolución 1000/13 CGE.
                             Docentes entrerrianos recibieron la distinción provincial Manuel Antequeda  

No hay comentarios:

Publicar un comentario