martes, 13 de septiembre de 2016

Falleció el actor y creador del payaso Plin Plin

“El payaso Plin Plin se pichó la nariz, y con un estornudo hizo fuerte achís”. La canción es una de las más populares en el cancionero infantil.

Tal vez muchos ni siquiera conocían que el personaje existiera realmente, pero lo cierto es que este lunes se conoció el fallecimiento del músico Francis Ruggieri, creador del popular personaje del payaso “Plin Plin”.

En los años sesenta, recorría distintas cantinas y peñas haciendo sonar su acordeón con canciones folklóricas, clásicas y de películas. Luego, cuando los rosarinos comenzaron a saber de él, Francis presentó su repertorio en distintos canales de su ciudad.

Finalmente en 1973 concurre a un casting en Canal 5 de Rosario y queda elegida para acompañar al Capitán Kapote en un nuevo programa. El 18 de junio de ese año nace Plin, ayudante del Capitán Kapote.

A los pocos meses, los productores le piden a Francis que cree una canción breve para publicitar el show. Él escribe la famosa canción El Payaso Plin Plin, parodiando el Feliz Cumpleaños. Fuenteentreriosya

No hay comentarios:

Publicar un comentario