jueves, 13 de octubre de 2016

Procedimiento de Gendarmería y secuestro de marihuana

Personal Escuadrón Núcleo “Entre Ríos” de Gendarmería Nacional, que efectuaba control de tránsito sobre la ruta Nacional 12, altura localidad Cerrito, secuestró más de 40 kilos de marihuana.

Fuentes indicaron que fue durante un control físico y documentológico efectuado sobre un ómnibus de la empresa de transporte público de pasajeros Tata-Rápido, procedente de la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, que tenía como destino final la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Durante la requisa, los uniformados constataron que en el sector de portaequipajes ubicado planta alta de la unidad, había unos ocho bolsos medianos, de los que emanaba un fuerte olor penetrante similar a la marihuana.

Ante esta situación, solicitaron la presencia de testigos civiles y de esta manera procedieron a la apertura de los mismos.

Fue así que constataron que en su interior se transportaban paquetes rectangulares cubiertos con cinta de embalaje, comúnmente llamados ladrillos, en cuyo interior se halló una hierba color amarronada y prensada, lo que evidenciaba que se trataba de marihuana.

Esto llevó a establecer además que sus titulares eran dos sujetos y una mujer de nacionalidad argentina, oriundos de la ciudad de Corrientes.

Tras realizarse una contabilización del cargamento encontrado establecer que en dichos bolsos se ocultaban 56 paquetes los que totalizaron más de 42 kilos de marihuana. Todo lo actuado fue con conocimiento de la secretaria en turno del Juzgado Federal de Paraná, labrándose las actuaciones, que llevaron al secuestro del estupefaciente y la detención con carácter incomunicados de los involucrados.FUENTE 03442

0a6269bf-5600-4c2d-ab6f-4f46fa23cbd-7a21-4325-8f43-8f4

No hay comentarios:

Publicar un comentario