jueves, 1 de diciembre de 2016

La empresa ENERSA enviará junto a la factura el detalle de los nuevos aumentos

ENERSA dispuso agregar un pliego a la factura que este mes reciban los usuarios, en el cual se detalla el cuadro tarifario que tendrá vigencia (tal como se adelantara) para los consumos a partir del 1º de enero de 2017 y hasta el 31 de enero de 2017, el cual fue aprobado por Resolución Nº 188/16 del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE).

El cuadro muestra los montos que corresponden a la Tarifa 1 Pequeñas demandas, que incluye la Tarifa Social y la Tarifa para la Salud (electrodependientes); la Tarifa 2 Medianas demandas; la Tarifa 3 Grandes demandas; la Tarifa 4 Alumbrado Público; y las Tasas de conexión, colocación de medidor, rehabilitación, envíos de avisos de suspensión y gastos de verificación del servicio.

Además, en una breve misiva, se explica que mediante otra Resolución, la Nº 168/16, el EPRE también resolvió otorgar los aumentos solicitados en la audiencia pública que tuvo lugar el 31 de agosto pasado en Villaguay, cuyo objetivo fue la revisión integral del cuadro tarifario para el quinquenio 2016-2021.

Ese incremento, y su actualización, se aplicarán “en forma gradual y progresiva, representando en términos globales incrementos del 15 por ciento a partir de enero de 2017, más un 8 por ciento en marzo, más un 9 por ciento en mayo”, precisó la distribuidora. Y agregó: “Por lo tanto, a partir de allí se continuarán realizando las adecuaciones trimestrales según el mecanismo previsto en el Contrato de Concesión”.

Por otro lado, advirtió que “debe tenerse en cuenta que, en caso de producirse modificaciones en los precios mayoristas de la energía por decisión del Gobierno nacional, los mismos (previa autorización del EPRE) serán incorporados en el cuadro tarifario en su exacta incidencia para cada categoría de usuario”.

Por último, remarcó que los subsiguientes cuadros tarifarios, una vez sean autorizados por el EPRE, podrán ser consultados en las oficinas comerciales de ENERSA de lunes a viernes de 7 a 14, o en la página web www.enersa.com.ar”. Otra posibilidad para el usuario es comunicarse en forma gratuita al 0800-777-0080. “Además, dichos cuadros serán oportunamente difundidos por distintos medios de comunicación gráfica para su información”, se indicó.
enersa-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario