lunes, 16 de enero de 2017

42° Festival Nacional del Chamamé,Federal te espera

Los días 10, 11 y 12 de febrero el litoral estará de fiesta, con la presentación del 42° Festival Nacional del Chamamé, que se realizará en la Ciudad de Federal, Provincia de Entre Ríos.

Para todos quienes gusten no solo del Chamamé, sino de pasar unos días de diversión y festividad, acompañados de excelentes propuestas musicales y artísticas, esta es una oportunidad única, incluso, para conocer al popular personaje “Cachencho”.

Para recorrer un poco de la historia de este Festival Nacional del Chamamé, cabe mencionarse que la primera edición fue en el año 1976, y que contó con la presencia de destacados artistas nacionales y de la época, como por ejemplo Tarragó Ros, Mario Millan Medina, Raúl Barboza, Los Hermanos Gigena, Linares Cardozo, Miguel Martinez y muchos más.^
Las presentaciones se realizan en el escenario mayor, que lleva el nombre de Ernesto Montiel, como homenaje a quien fuera uno de los responsables de llevar adelante la iniciativa para la realización del Festival Nacional del Chamamé, y que falleciera antes de ver plasmada la primera edición.

Desde la edición 41° del festival, se incorporan a la celebración las denominadas Peñas chamameceras, que se llevan a cabo con gran éxito y presencia de público.

De esta manera, el Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, comprende en realidad nueve noches a puro chamamé con la presencia de distintas propuestas entre Bailantas, Peñas y presentaciones en el escenario mayor.

Se llevará a cabo también la Final Nacional del Certamen Nuevos Valores, y la entrega del Cachencho de Bronce a los artistas destacados.

Para esta edición 2017, la lista de artistas presentes comprende entre otros, a los siguientes:

Amandayé
Alma de Montiel
Franco Giaquinto y Marcos Pereyra
Las Voces de Montiel
Manuel Cruz y su Cuarteto
Los Alonsitos
Florencia Pompert
Ismael Torales
Nico Cardozo y Conjunto
Alborada
Nunguí y Los Reales
Cuerpo de Danzas del festival
Monchito Merlo
Luis Silvestri y Grupo Enramada
Gabriel Cocomarola y Santiago Sheridan
Espuelas de Plata
Fuelles Correntinos
Los Mercedeños
Ricardo Dimota
Los Saraluceños

Para quienes quieran visitar la ciudad, y no solamente para presenciar el Festival Nacional de Chamamé, Federal, ubicada a 500 kilómetros desde Buenos Aires, es una ciudad receptiva de turismo, especialmente para aquellos amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

La Selva de Montiel será para los visitantes una inagotable fuente de asombro, ya que allí podrán apreciar y visualizar ejemplares de la flora y fauna imposible de ver en otras regiones, tales como las palmeras yatay y caranday, más espinillos, molles, chañares, y también reptiles, mamíferos típicos y más de 250 variedades de aves.
Para terminar con la info relacionada al Festival Nacional del Chamamé, el lugar de realización es el Anfiteatro Pancho Ramírez, ubicado en Almada y 9 de Julio, de Federal, Entre Ríos.

El precio de las entradas será de $ 100.- por día para los mayores, existiendo la posibilidad de adquirir los bonos por las tres noches con descuentos.

Para la prensa, la fecha límite para solicitar acreditaciones para el evento es el 30 de enero, solicitándolo a prensamunifederal@gmail.com , mail de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federalhttp://sobrelibrosycultura.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario