martes, 3 de enero de 2017

APREHENDIDOS CON ARMAS DE FUEGO EN LA VERA DE LA RUTA 39

A pocas horas de pasada la medianoche, personal policial de la Departamental Uruguay, que se encontraba de recorrida en Ruta Provincial Nº 39, observan que en la banquina Sur en uno de los laterales del Puente Gualeguaychú; se hallaba una camioneta tipo Ford F100, así como también pudieron visualizar a cuatro personas que se encontraban subiendo la barranca de la banquina empuñando lo que serían armas de fuego. 

En ese momento se les solicita aguarden en el lugar, por lo que estos deciden darse a la fuga, siendo aprehendidos a pocos metros del lugar. Los ciudadanos fueron identificados siendo cuatro mayores de 33, 20 y 19 años respectivamente y un menor de 14 años de edad, quienes al momento de realizarse el procedimiento tenían en su poder: una escopeta de un caño cal. 14, una escopeta de doble caño cal. 24, y una carabina cal .22 todas ellas con cartuchería, habiendo además una mochila de tela de color verde la que en su interior contenía dos cuchillas y una chaira, linternas y más cartuchería. Se da intervención a la Brigada de Delitos quien inició el correspondiente Expediente Contravencional por supuesta infracción a la Ley Provincial. Nº 4841 (Ley de Caza).

El hecho fue informado al Fiscal en turno Dr. Mario Schreiner, quien ordenó que se inicien las actuaciones por el S/D de tenencia ilegal de arma de fuego, que los mayores sean correctamente identificados e indagados en libertad y con respecto al menor sea trasladado a Comisaría de Minoridad para ser entregado posteriormente a sus progenitores. En lo que respecta al rodado, sea formalmente secuestrado y permanezca en sede policial a disposición del Magistrado interviniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario