miércoles, 4 de enero de 2017

El Banco Central presentará el billete de $1000

También se presentarán otras medidas para promover la reducción del uso de dinero físico, en contraposición con la decisión de eliminar el reintegro del IVA a las compras con débito.
Poco tiempo después de la aparición del billete de $500, el Banco Central presentará el de $1000, que tiene como objetivo la reducción de cantidad de efectivo físico. 

A este mismo fin, se suman varias medidas para fomentar el pago de servicios a través de dinero electrónico. Entre ellas se encuentran un nuevo sistema de cheques electrónicos y la implementación del medio de pago “DEBIN” (Débito Inmediato). Este último permite cobrar a través de la tarjeta, una vez que el empleador haya autorizado la transacción. 

También, se flexibilizó el proceso para recargar los cajeros automáticos, las cajas de ahorro y las transferencias electrónicas serán gratuitas y se agilizó la creación de nuevas cuentas. 

Otro de los objetivos para este 2017, es crear un mercado para la gestión del efectivo entre bancos a través del MAE (Mercado Abierto Electrónico). A raíz de esto, la idea es que el Banco Central no deba intervenir en el intercambio de billetes entre las entidades. 

Además de estas medidas, también se añadirá un nuevo billete de $20 con un diseño basado en animales autóctonos. Fuente: Gira Bs As  

                        El Banco Central presentará el billete de $1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario