domingo, 15 de enero de 2017

Explotó el cosmódromo de Gualeguaychú en la noche inaugural del Carnaval

Con un público estimado en más de 27 mil personas se inició este sábado el Carnaval del País en la ciudad de Gualeguaychú.
Durante la jornada inaugural hubo homenajes dirigidos a Mariano Veronesi, cuyo nombre lleva la presente edición, y por festejarse en 2017 los 20 años de la inauguración del Corsódromo.
El acto inaugural fue presidido por el ministro de Turismo de la Provincia, Adrián Fuertes; el senador provincial Nicolás Mattiauda; el diputado provincial Juan José Bahillo; el intendente Martín Piaggio; el viceintendente Jorge Maradey; el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta y el presidente comunal de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, entre  otros funcionarios.
El espectáculo comenzó con un video institucional del Carnaval y luego se escucharon las palabras de bienvenida del  presidente de la Comisión organizadora, José El Kozah, y del intendente Piaggio.
Posteriormente llegaron los homenajes. Fue emocionante el momento en que se recordó al artista y comunicador visual, Mariano José Veronesi, cuyo nombre lleva la edición 2017 del carnaval, quien falleció tempranamente en 2016. La comisión hizo entrega a su familia de una placa conmemorativa.
Luego, el ex intendente Daniel Irigoyen recordó el inicio del Carnaval en el Corsódromo, inaugurado el 18 de enero de 1997 por la Municipalidad de Gualeguaychú durante su primera gestión como jefe comunal. En la oportunidad, los funcionarios que formaron parte de la gestión municipal en 1997 recibieron recordatorios.
Seguidamente, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas, marcando el comienzo el espectáculo, para dar paso al ritmo de la banda Boa Samba, que sobre una carroza cantó el tema oficial que identifica a la edición 2017, hecho que se da por primera vez en la historia de la fiesta.
Con esa presentación,  la multicampeona comparsa Marí Marí (Club Central Entrerriano) ingresó a la pasarela con su tema “Versus” cuya dirección es de Adrián Butteri.
Luego Kamarr (del Centro Cultural Sirio Libanés) presentó “Kamarr es Leyenda” dirigida por Raúl Galarraga, y cerró la noche inaugural Ará Yeví (del Club Tiro Federal) con su tema “Sueño de una noche de Carnaval” con la dirección de Leo Rosviar.
Transmisión en directo
Para quienes no pudieron llegar al Corsódromo, esta primera noche fue transmitida en vivo, desde las 22 por el canal de noticias C5N, con la conducción de Nacho Goano y Fernanda Arenas.
Otros medios nacionales estuvieron en la noche inaugural. Entre ellos, Canal 9 de Buenos Aires, Argentinísima, Página 12, Radio Continental, Ámbito Financiero, entre otros, además de periodistas y reporteros gráficos de diferentes puntos del país y del exterior.
Asimismo, hubo algunos personajes de la farándula, entre los que se contaron a Cinthia Fernández, Mariana Brei y Magui Bravi, quien hizo una cobertura especial, junto a un equipo de camarógrafos y técnicos, para su programa de los sábados en Canal 9 de Buenos Aires.
También se realizó una transmisión en vivo mediante streaming, a través del canal oficial del Carnaval del País en YouTube.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario