miércoles, 15 de febrero de 2017

Alerta: tiran piedras a los autos en la curva peligrosa

Una vecina de Maciá que viajaba junto a su familia en su automóvil particular conducido por su esposo, denunció en sede policial haber sido víctima de un ataque en la Ruta Provincial N° 30, bajo una modalidad muy conocida pero no habitual en la zona.

MACIÁ | De acuerdo al testimonio de María, a las 20:40 aproximadamente de este miércoles 15 de febrero, ella junto a sus dos hijos y su esposo volvían hacia la ciudad de Maciá cuando de repente al enfrentar el tramo conocido como “curva peligrosa” sobre la Ruta Provincial N° 30 que une Gdor. Sola con esta ciudad, escuchan una fuerte explosión en el vidrio de la puerta del lado del conductor de la camioneta.
Cabe señalar que en esa zona es imprescindible bajar la velocidad por el trazado de la curva, por lo que el vehículo no circulaba muy fuerte en ese momento lo que según la víctima, evitó un episodio mucho más grave del ocurrido.
Producto del shock del impacto, su esposo se asusta pero logra mantener el control del rodado, sigue en curso y ante la sospecha de estar frente a una agresión continúan la marcha sin detenerse.
Una vez llegados a Maciá deciden hacer la denuncia correspondiente en sede policial. María le dijo a Día1 “veníamos por la ruta Sola a Maciá y en la curva peligrosa recibimos un piedrazo que le dio en el vidrio de la ventanilla del lado del conductor que por suerte venía con la ventanilla levantada sino no la contaría” dice muy asustada la joven.
“Fuimos a la comisaria y resulta que era el tercer vehículo que le pasaba mismo pero como siempre la policía ni bola, por favor cuidado con los que transitan por que es alguien que está metido en el campo” advierte.
Esta modalidad, conocida en las grandes ciudades o ciertas autopistas y rutas, en donde los malvivientes desde las banquinas arrojan piedras a los vidrios de las ventanillas de los autos, no es frecuente en la zona, y se supone que este accionar busca detener a los vehículos para luego asaltar a los ocupantes del mismo.

De todas maneras, el impacto de una piedra en el parabrisas o en cualquier otro lugar del rodado, podría causar el despiste y desatar una tragedia. Se aconseja a los conductores estar alertas en la zona, máxime sabiendo que no ha sido el único caso.Día1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario