domingo, 5 de febrero de 2017

La CGT realizará en marzo una movilización y paro

El Consejo Directivo de la CGT decidió convocar a una movilización para el 7 de marzo al Ministerio de Industria en la que participarán todos los gremios productivos, y días más tarde, en la segunda quincena del mismo mes harán un paro.

Una movilización para el 7 de marzo y un paro nacional con movilización para los últimos días del mismo mes. Eso decidió la cúpula de la Confederación General del Trabajo para expresar su rechazo a las medidas del Gobierno Nacional.

De concretarse, sería el primer paro nacional de la central obrera contra Mauricio Macri. En octubre del 2016, la CGT había anunciado una medida idéntica, pero el Gobierno logró desactivarla tras reuniones y promesas.

"Los aumentos en distintos rubros, el cuadro tarifario, eso esta erosionando el poder adquisitivo de los trabajadores", expresó Héctor Daer, uno de los tres integrantes del triunvirato que dirige la CGT, tras una reunión de cuatro horas. "Hubo muchos compromisos pero no asumieron ninguno", reprochó, y agregó: "Todo lo que se conversó en una mesa y lo que se firmó no se cumplió ni por parte de los empresarios ni del Gobierno".

"Nos movilizamos en defensa del trabajo y producción nacional, paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y de salud de seguridad social, de la educación, en contra de la flexibilización y del aumento indiscriminado de tarifas", cerró el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario