domingo, 12 de febrero de 2017

La provincia trabaja en la regularización del área industrial de Gobernador Mansilla

En el marco de la política de desarrollo industrial del gobierno provincial en articulación con los municipios, el director general de Industria y Parques Industriales de la provincia, Ricardo Armocida se reunió con el secretario de gobierno de Gobernador Mansilla, Aldo Monti. En el encuentro abordaron la regularización del área industrial de esa localidad de acuerdo a la normativa vigente en la materia.

El objeto del encuentro, del cual participaron los equipos técnicos de ambas partes, se centró en la regularización del área industrial de Gobernador Mansilla acorde la normativa provincial de parques industriales (ley 7957). 

El encuentro contó además con la participación de los equipos técnicos de ambas partes. En ese marco, también se analizó la posibilidad de desarrollar un proyecto de distrito industrial ampliado que implique la ampliación de la superficie destinada a radicación industrial y la consolidación de un área de asistencia logística anexa al distrito industrial. 

En este , Monti expresó que “la regularización de nuestro área industrial municipal es una necesidad y es prioritaria en nuestra agenda local, y como el tema es también prioritario para el gobierno que encabeza el Gobernador Bordet, podremos lograr los objetivos propuestos prontamente”. 

Por su parte Armocida indicó que “el gobernador Bordet ha planteado desde inicio de su gestión la relevancia que tienen los distritos industriales para cada localidad entrerriana como factores de desarrollo local y generadores de trabajo genuino y con valor agregado. Por ello, el año pasado se ha enviado a la legislatura un proyecto de ley para generar una nueva normativa acorde los desafíos actuales en la materia”. 

En este sentido, “la Dirección de Industria y Parques Industriales tiene como uno de sus principales pilares de gestión este tema, y la asistencia a los 26 parques industriales existentes en la provincia”, señaló el funcionario. 

Además, “estamos trabajando en los proyectos de Bovril, Santa Elena, Diamante, Lucas González y Victoria, y conversando con las autoridades de Federal y Los Conquistadores para avanzar en proyectos del mismo tenor”, contó Armocida. 

“Este área de trabajo se complementa con el asesoramiento a las pymes en asistencia financiera y técnica, la promoción industrial acorde la ley N° 10204 y la atracción de inversiones de base industrial, las cuestiones ambientales en lo que respecta la ley N° 6260, la incubación de proyectos de emprendedorismo industrial en el marco de Incuber, la administración del registro industrial lo que permite beneficios impositivos y energéticos a las empresas de base industrial entrerriana, entre las actividades más destacadas del área. Todas que implican beneficios en asistencia y servicios para el empresario entrerriano o todo aquel que desee radicarse en esta provincia para producir”, indicó el funcionario. 

De la reunión de trabajó se pautaron los pasos a seguir con el fin de contar en un corto plazo el distrito industrial regularizado y con una proyección de crecimiento acorde la importancia que tiene el corredor vial de la ruta N° 6 tanto sea en cuestiones logísticas como de enclave productivo.
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario