lunes, 20 de febrero de 2017

Se aprobó la creación del Parque Industrial de Ubajay

Mediante el dictado de la Resolución N° 081, del Ministerio de Producción, se aprobó el anteproyecto que permitirá a Ubajay, localidad ubicada en el departamento Colón, ofrecer radicación a proyectos industriales interesados en aprovechar las ventajas que ofrece la provincia a los inversores.
El ministro de Producción, Carlos Schepens, entregó al presidente municipal, Marcelo Darío Gimenez, la resolución que aprueba el anteproyecto de Parque Industrial y de Servicios de esa localidad. 

Schepens destacó el trabajo que se viene realizando para regularizar todas las situaciones de las áreas y parques industriales de la provincia, “para facilitar la instalación de nuevos emprendimientos industriales que generen trabajo genuino”. 
Por su parte el titular del municipio de Ubajay informó que el predio tiene una superficie de casi 50 hectáreas “y es nuestro compromiso completar con la infraestructura, equipamiento y los servicios comunes y públicos necesarios para lograr el asentamiento de establecimientos industriales”. 

El anteproyecto fue elaborado por técnicos del Consejo Federal de Inversiones y ahora cuenta con la aprobación de la provincia. Esta resolución habilita al municipio para seguir con todas las obras de infraestructura que contempla la Ley N° 7.957 para la creación de los Parques y Áreas Industriales en el territorio entrerriano. 

Por su parte, el director de Industria y Parques Industriales, Ricardo Armocida, recordó que desde la repartición “se brinda asesoramiento a los interesados en asistencia financiera y técnica”. 

En tanto, el subsecretario de Industria, Mario Acuña, informó que la provincia tiene en vigencia una ley promoción industrial, “que otorga beneficios impositivos y energéticos a las empresas de base industrial que deseen radicarse en Entre Ríos para producir”. 

Toda esta información sobre promoción industrial en Entre Ríos se puede obtener ingresando al sitio: www.entrerios.gov.ar/industria. 


                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario