viernes, 10 de marzo de 2017

Comerciante chino quiso sobornar a Intendente

Baradero: Quería que le autoricen la ampliación del supermercado. Fue personalmente a entregarle el "obsequio", que adentro contenía 100 mil pesos. La funcionario lo denunció.

Un comerciante de nacionalidad china intentó sobornar a la Intendente de Baradero, Fernanda Carolina Antonijevic, para que le aprobaran la ampliación de su supermercado.

El hombre de 55 años, se acercó hasta la municipalidad local y llamó a la puerta del despacho de la jefa comunal, quien le permitió su ingreso y le entregó una pava electrolítica a modo de regalo, pero en su interior había 100 mil pesos.

Después de recibir el obsequio la titular del ejecutivo de Baradero se negó. Sin embargo, ante la insistencia del comerciante, la dificultad para entenderse y porque creía que era un presente por el Día Internacional de la Mujer, aceptó el regalo.

Luego, el individuo le pidió por la aprobación de la ampliación de su local, a lo que la intendenta le explicó los procedimientos administrativos que debía continuar para ello. Sin embargo, cuando el comerciante se retiró, grande fue la sorpresa de la jefa comunal al abrir la caja y encontrar dinero dentro, que luego se determinó totalizaba la suma de 100 mil pesos.

"La intención para mí era dejarme la plata para después pasar a firmar", comentó, tras lo cual, precisó, mandó a buscar al comerciante y decidió llamar al comisario para que labre el acta correspondiente.


La causa quedó a cargo del Fiscal Hernán Granda, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de Baradero, ordenó a efectivos de la Estación de Policía Comunal local que dieran con el ciudadano chino. rielfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario