sábado, 18 de marzo de 2017

Jueces de Garantías de toda la provincia participaron de una reunión de trabajo en Villaguay

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak, y el Presidente de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal, Dr. Daniel Carubia, participaron el miércoles pasado de la jornada de trabajo que reunió a los jueces de Garantías de todas las jurisdicciones.

Los magistrados debatieron sobre soluciones unificadas ante problemas comunes, relacionados con la resolución de audiencias, procedimientos abreviados, control de detención e imposición de restricciones en causas de violencia de género, entre otras cuestiones actuales atinentes a sus funciones.

El encuentro de magistrados titulares y a cargo del despacho de los Juzgados de Garantías de toda la provincia tuvo lugar en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” de la ciudad de Villaguay.

Fue un intercambio muy productivo de experiencias e ideas para buscar soluciones prácticas a cuestiones cotidianas, como la necesidad de resolver en audiencia oral los requerimientos de las partes en el proceso penal, el control de detención de personas, la imposición de restricciones en las causas de violencia familiar y de género, la adopción de medidas de seguridad y la instrumentación de los procesos abreviados, entre otros.

La reunión surgió por iniciativa de los propios magistrados, y fue organizada por la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, por lo cual participaron su Presidente, Dr. Daniel Omar Carubia, la Vocal de la Sala y Presidenta del Alto Cuerpo, Dra. Claudia Mizawak, y la Secretaria de Sala, Dra. Noelia Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario