viernes, 10 de marzo de 2017

Motociclistas deberán usar chaleco y casco con patente

 La iniciativa dispondrá la obligatoriedad del uso de una identificación con el número de patente en los cascos del conductor y del acompañante, así como un chaleco reflectante.

La Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció un plan contra motochorros basado en la modificación del Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito, a través del cual se buscará tener un mayor control de identificación de los motociclistas que utilizan esos vehículos para cometer delitos. 

La iniciativa, cuya finalidad es regularizar la situación de más de siete millones de motos que circulan por todo el país, dispondrá la obligatoriedad del uso de una identificación con el número de patente en los cascos del conductor y del acompañante, así como un chaleco reflectante que ayude a reconocer a quien viaje en la parte trasera.

“Todas las personas que utilizan moto deberán usar un casco con el número de patente en el mismo porque si esa patente estuviese en la moto, es muy baja la altura de la moto y no es identificable por los lectores de patentes”, manifestó Bullrich y agregó que el acompañante deberá llevar un chaleco reflectario con el número de patente para que los lectores puedan tomarla. 

En tanto, aquellos motociclistas que carguen combustible deberán exhibir el casco con el número de patente grabada. 

Luego de la promulgación del decreto, la norma se aplicaría en un período superior a los tres meses para que los motociclistas puedan adaptarse a las nuevas reglas de tránsito.

                         Resultado de imagen para Motociclistas deben usar chaleco y casco con patente

No hay comentarios:

Publicar un comentario