viernes, 10 de marzo de 2017

Se lanzó en la Casa de Entre Ríos la Fiesta Nacional de la Apicultura – Expo Apícola del Mercosur

Se lanzó oficialmente en la Casa de Entre Ríos la 22° Fiesta Nacional de la Apicultura –Expo Apícola del Mercosur que será el del 24 al 26 de marzo en Maciá. Dicho evento es uno de los más importantes de la provincia, no sólo para productores apícolas sino también para el mercado nacional e internacional de la miel. Autoridades y organizadores de la fiesta hicieron el lanzamiento oficial en Buenos Aires en el auditorio de la Casa de Entre Ríos.

Periodistas y público en general se dieron cita este jueves para conocer más acerca de esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura – Expo Apícola del Mercosur. Estuvieron presentes para la apertura el director de Casa de Entre Ríos, Hugo Marsó; el presidente municipal Román Troncoso, y el diputado provincial y presidente de la Comisión Organizadora, Ricardo Troncoso. 

Durante tres días se desarrollarán diferentes muestras –como la apícola, ovina, industrial, artesanal y comercial-, ronda de negocios, dinámicas, conferencias, concursos, sorteos. Además, se elegirá a la reina nacional de la Apicultura y se podrá disfrutar de espectáculos musicales. 

Hugo Marsó se refirió a la fiesta: “Todo apicultor tiene que ir porque ahí están las novedades, va gente de todo el país, no solamente de la provincia. Como entrerriano me siento orgulloso de pertenecer a una provincia que tiene esta fiesta, en una actividad tan importante y sobre todo con tanto desarrollo en nuestra provincia, con los pequeños terrenos que la gente puede producir esto que trae divisas a nuestro país y genera tanta riqueza”. 

Por su parte, Román Troncoso dijo: “Estamos acá nuevamente presentando nuestra fiesta que la catalogamos como una verdadera fiesta de la producción, una de las pocas fiestas de la producción que existe no solamente en Entre Ríos sino también en el país. Orgullosos de poder llevar adelante una convocatoria nuevamente para todo el mundo apícola que es lo que nos interesa y es por lo que nos desvivimos como funcionarios políticos . Pero también para generar y seguir generando en el ambiente de la producción y particularmente en el ámbito apícola esto que sabemos que genera una fiesta de esta envergadura”. 

A su turno, Ricardo Troncoso manifestó: “Uno inició un proceso allá por el 95 donde cambiamos la historia de nuestra ciudad de apenas 4000 habitantes, y que hoy estamos superando los 10000, y apostamos exclusivamente a la producción. Y cuando decidimos a que producción debíamos apostar creíamos que la apicultura era una posibilidad concreta de poder llevar a cabo un crecimiento importante en nuestra zona. Hoy Entre Ríos, a raíz de Maciá porque hemos trabajado con otros departamentos de la provincia, hoy somos la segunda productora de miel del país y eso se debe a un trabajo continuo de todo el año. 

En esta fiesta vamos a tener una ronda de negocios importante donde va estar Japón, España, Estados Unidos y Bolivia. Hemos logrado también conseguir que el apicultor pueda vender su producción de una forma más amplia y entre todos para sacar los mejores precios”. 

La fiesta se realiza en un predio de más de seis hectáreas donde unas 60 mil personas recorren durante tres días más de 400 stands además de disfrutar del escenario principal donde se dan cita diferentes artistas. Este año estarán presentes el sábado 25 Pimpinela y el domingo 26 Axel.

                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario