martes, 25 de abril de 2017

EN JUNIO, TECNOPOLIS ESTARÁ EN PARANA

Se trata de una muestra itinerante con el mismo modelo de aprendizaje de la muestra fija que está instalada en Vicente López, Buenos Aires.

"Hemos dedicado casi cinco meses de trabajo en la factibilidad de que estas dos ciudades sean las seleccionadas para que venga la muestra. En un primer momento iba a ser solo Santa Fe pero, gracias a la predisposición del intendente Varisco y del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, logramos incorporar a Paraná dentro del sistema de planificación para este año", destacó el concejal de Cambiemos Emanuel Gainza. 

En su recorrido por el país la exposición ha estado en las provincias de Salta, Santiago del Estero, La Rioja y Misiones, con una concurrencia de casi 800.000 personas. Es organizada por el Sistema de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación

Esta edición será compartida entre Paraná y Santa Fe, en donde los más de 40 contenidos con que cuenta estarán divididos la mitad para cada ciudad. En la capital entrerriana se está trabajando para generar dos muestras con contenidos propios, que representen a la ciudad desde lo cultural e histórico.

Uno de los temas sobre los que se está trabajando es el abordaje de una de las obras más importantes de la región, el Túnel Subfluvial, con imágenes en 3D sobre las diferentes etapas de construcción bajo agua y del Teatro 3 de febrero. Otros temas refieren a la importancia histórica de Paraná en el contexto de los años de la Confederación Argentina, la Constitución del 53, la figura de Urquiza y la Convención Constituyente, acontecimientos hayan tenido desarrollo en Paraná. Tecnólopis permanecerá en la capital de la provincia por tres semanas. Desarrollará su actividad desde las 8 y hasta las 20, a excepción de los días que se hayan programado espectáculos o muestras.

Durante la mañana y hasta el mediodía se desarrollarán todos los contenidos destinados a las escuelas con visitas de establecimientos educacionales.fmcentro




No hay comentarios:

Publicar un comentario