miércoles, 7 de junio de 2017

El IAFAS presentó una aplicación para jugar al Quini 6 a través del celular

Este martes, se desarrolló en el Centro Cultural ‘Constantino Caballaro’ de Chajarí, una reunión de la que participaron propietarios de agencias de quiniela de nuestra ciudad, y de otras. Tal es el caso de Feliciano, Federal, y otras (zona norte de la provincia de Entre Ríos).

Hugo Solanas, gerente comercial del IAFAS (Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social), y otros referentes de dicho organismo, fueron quienes convocaron a este encuentro.

En diálogo con el móvil de RADIO CHAJARI, Solanas expresó que “se trató de una reunión muy amena. Estamos presentando una nueva modalidad de juego, denominada ‘Quini 6 Móvil’, y que se desarrolla mediante una aplicación en el teléfono celular”.

“En la ciudad de Crespo ya se comenzó a utilizar esta modalidad de juego, en tanto que el 22 de junio (jueves), se lanzará al resto de la provincia (...) En la ciudad antes mencionada, estamos haciendo una prueba piloto con 15 agencias y está dando buenos resultados”, sostuvo.

Luego agregó que “el IAFAS siempre está dispuesto a innovar en cuanto a la tecnología. Entre Ríos es la primera provincia que comercializa un juego tradicional a través de una aplicación en aparatos móviles”.

En relación al funcionamiento, Solanas precisó que “es muy sencillo. El apostador va a la agencia; crea una cuenta con su número de documento, fecha de nacimiento (no se admiten menores de edad), elige un nombre de usuario y una clave; luego se ingresa a la página web del IAFAS, se carga la cuenta, se carga el crédito, y se comienza a jugar (...) A la aplicación se la puede bajar al teléfono celular a través de Play Store (aplicación que está presente en la mayoría de los teléfonos celulares)”.

Seguidamente, dijo que “el agenciero está capacitado para ayudar a los apostadores. Asimismo, en la página web del IAFAS está la explicación acerca de la utilización de esta aplicación (...) Una vez instalada la aplicación en nuestro teléfono, la abrimos y hace clic en la palabra ‘jugar’. Allí elegimos las opciones para jugar (Tradicional, Revancha o Siempre Sale), y la aplicación nos da números al azar, que son los números por los que vamos a apostar. Dentro del ámbito de los agencieros, se lo llama ‘el Quini 6 loco’”.

“Queremos dejar en claro, que el IAFAS vende créditos a través de cada agencia, es decir, la agencia seguirá cobrando la misma comisión que cobra con el juego del Quini 6 de forma tradicional. Con esto queremos decir que se trata de un juego legal, es decir, nuestro rol es defender a la gran familia de agencieros que tenemos en la provincia, y que son casi 4.500 familias que viven, directa e indirectamente, de este comercio (...) Se trata de una decisión política, tanto del Directorio como de la Gobernación, de cuidar esta fuente laboral”, explicó Solanas.

Continuando, dijo que “es una alternativa, es decir, el juego tradicional va a continuar. Esta aplicación notifica al usuario una hora antes de cerrar la apuesta, además de notificar acerca del extracto y si resultó premiado en alguna apuesta. Todo a través de su teléfono celular”.


La realidad de las agencias en la actualidad

En otro tramo, el referente del IAFAS se refirió a la realidad que viven las agencias de quiniela, actualmente, en la provincia de Entre Ríos.

En tal sentido, dijo que “en prácticamente toda la provincia, la crisis económica también afectó al sector agenciero (...) Tal lo manifestado por los agencieros de esta región, en Chajarí y sus alrededores, la crisis en el sector citrícola también se traduce a los juegos de azar; como así también en otro tipo de negocios”.

“En general, las recaudaciones no cayeron; pero el IAFAS siempre busca opciones alternativas para que sus actividades puedan continuar”, señaló Solanas.

Párrafo seguido, dijo que “el IAFAS no acostumbra a cerrar agencias por falta de recaudación. En todo caso, los asesoramos a los agencieros y les damos las herramientas necesarias para que puedan trabajar correctamente”.

“Dentro de aproximadamente 60 ó 70 días, vamos a lanzar el ‘Portal del Agenciero’, que va a brindar información permanente a los agencieros, con respecto a su trabajo. Lo que necesitamos, son empresarios, no simples agencias. Por eso les recalcamos a los agencieros la importancia de ‘aggiornarse’ a estos tiempos que corren y darle lugar a la tecnología”, finalizó.

                        Resultado de imagen para IAFAS QUINI 6 CELULARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario