jueves, 3 de agosto de 2017

Alumnos de cuarto grado podrán participar del certamen Turismo desde el Aula

La provincia presentó el certamen Turismo desde el Aula, destinado a los cuarto grados de todas las escuelas primarias públicas y públicas de gestión privada de Entre Ríos.
Del acto de lanzamiento realizado en la sala Roberto Noble del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, participó el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.

La propuesta hace hincapié en la indagación y aprendizaje de la geografía entrerriana a partir de la exploración audiovisual a fin de promover la valoración y la protección del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.

Desde el programa Turismo Educativo y Social indicaron que buscan que los chicos conozcan y valoren el patrimonio como la herencia recibida del pasado y lo transmitan a las nuevas generaciones. De esta manera los alumnos podrán conocer distintos lugares y los trabajos destacados serán premiados con un viaje al interior de la provincia, a elección de los beneficiarios, en el mismo momento en que tocan estos temas según lo establece la currícula escolar propia de cuarto grado.

La temática para abordar en el concurso es libre pero deberá restringirse a los patrimonios turísticos, naturales, culturales y/o experiencias de su localidad, entendiendo por patrimonio cultural los elementos materiales (inmuebles, objetos, hitos) o inmateriales (leyendas, historias, etc.) que representan la riqueza de una cultura y por patrimonio natural los monumentos naturales constituidos por formaciones físicas o biológicas y que tienen un valor especial desde el punto de vista estético y/o científico.

Los trabajos serán recepcionados hasta el 30 de septiembre inclusive al correo electrónico turismoyescuela@gmail.com 

También estuvieron presentes en el acto de apertura el director de Turismo Social, Fernando Quinodóz; los vocales del Consejo General de Educación, Rita Nievas y Gastón Etchepare; la directora de Nivel Primario, Rosana Castro; el director de Educación de Gestión Privada, Walter Galarza; y el referente de Turismo desde el Aula, Mario Franchi.(Prensa CGE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario