lunes, 14 de agosto de 2017

Cambiemos ganó por más de 5% en Entre Ríos: Así quedaron las otras listas

En las PASO de este domingo, Cambiemos obtuvo el mayor caudal de votos con el 47,72%, en Entre Ríos. El Justicialismo, consiguió el 42,09%. Además, Encuentro Social y la Izquierda alcanzaron el piso del 1,5% también participarán en octubre.

Las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias se llevaron a cabo este domingo y se definieron los candidatos que en el mes de octubre, participarán de la elección general para renovar las bancas en el Congreso Nacional.
Se trata de la cuarta edición de las PASO en el país, desde su creación en 2009 tras la aprobación de la Ley Electoral ? 26.571, según la cual, los candidatos debían alcanzar el 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito, del que se trate para la respectiva categoría.
Las PASO 2017, es la tercera edición en la que los que jóvenes mayores de 16 años, pudieron votar en el país.

PORCENTAJE DE VOTACIÓN

En Entre Ríos, que tiene un padrón electoral compuesto por 1.076.866 de votantes, se eligieron los candidatos para renovar cinco cargos de diputados nacionales. Según pudo saber Elonce.com, más del 76,4 por ciento emitió su voto, para alguna de las 15 listas que se presentaron y que sumaban 75 candidatos, sin contar los suplentes. De esas 15 boletas corresponden 10 al Partido Justicialista, 3 a Cambiemos, 1 a Encuentro Social y 1 al partido de Izquierda.
Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, confirmó que la participación a nivel nacional fue del 74 por ciento.

LOS RESULTADOS

Con un total de 3.145 mesas escrutadas, lo que implica un 96,71% por ciento de los votos sufragados, el frente Cambiemos obtuvo el mayor caudal de votos con el 47,72%, lo que sumando las fuerzas de esa interna, implica más de 363.000 sufragios. Y en su interna, se impuso la Lista C “Cambiando Juntos” que llevaba como candidatos titulares a Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Jorge Lacoste, Mario Toler y Cynthia Cabrol y que obtuvo más del 80 % de los votos.
Según los datos oficiales, la lista de Benedetti fue la más votada de toda la provincia por encima de todos los candidatos de diferentes fuerzas de la provincia, supo Elonce.com. Los guarismos
Atilio Benedetti agradeció el “esfuerzo, el compromiso, la militancia y el acompañamiento en la corta pero intensa campaña”, dijo a Elonce TV y agregó que “nos comprometemos de cara a octubre, en llegar a cada uno de los rincones de Entre Ríos donde no pudimos estar”.

Por su parte, el Frente Justicialista, fue la segunda fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, con más del 42 por ciento de los votos emitidos, sumando 320.553 sufragios. En la interna, se impuso la Lista A Nº2 “Somos Entre Ríos”, que lleva como candidatos para ocupar una banca en la cámara baja nacional, Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Ana Carolina Gaillard y Claudia Gieco. La misma obtuvo más del 62 por ciento de los votos de la interna.
Al respecto, Bahillo adelantó a Elonce TV que para las generales de octubre, “están dadas las condiciones para mejorar la comunicación y la llegada a la gente”.
“Tengo casi toda la certeza de que vamos a estar todos juntos y eso va a fortalecer nuestra postura”, avizoró.

CON CANDIDATOS A OCTUBRE

En tanto, Encuentro Social y la Nueva Izquierda alcanzaron el piso del 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito y también participarán en las elecciones que se concretarán el 22 de octubre.
El Partido Socialista que presentaba solamente la lista “Encuentro Social”, tenía como candidatos titulares a Emilio Martínez Garbino, Verónica Magni, Marcelo Haddad, Daniela Vera y Alberto Olivetti. El Socialismo había alcanzado la cifra de más de 29.559 votos, que representaba el 3,88 por ciento de los votos emitidos, por lo que competirá en las elecciones de octubre.

El frente MST Nueva Izquierda festejó a las 21:30 del domingo haber superado la cantidad de votos que necesitaban para concurrir a las urnas en octubre. La Nueva Izquierda, presentó su única lista “Izquierda al frente”, promueve a Nadia Burgos, Luis Meiners, Gabriel Geist y Marianela Valdez.
La Izquierda obtuvo más de29.833 votos en Entre Ríos y alcanzaba el 3,92 por ciento de los votos emitidos en la provincia.

LOS RESULTADOS DE LAS PASO EN ENTRE RÍOS EN ESTE LINK

ESPERAR A OCTUBRE

Las elecciones PASO se llevaron a cabo con tranquilidad y normalidad en todo el territorio entrerriano, y solamente, hubo algunos retrasos de apertura de mesas el Gobernador Gustavo Bordet, remarcó que “habrá que esperar a octubre para ver qué se determina en cuanto al número de diputados que representarán a Entre Ríos”.
En tanto, este medio pudo saber que en Colón y Uruguay se registró un porcentaje de participación del 85% de votantes; en Paraná y Diamante 80%; Federal y La Paz 72%; Villaguay y San Salvador 63%; Feliciano y Federación 78%; Gualeguaychú, Gualeguay e Islas 75%; Victoria, Nogoyá y Tala 79%; Concordia 70%.
Habrá que esperar hasta el 22 de octubre, donde se definirán los cinco nuevos diputados nacionales por Entre Ríos que accederán al congreso de la Nación.Fuente: Elonce.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario