miércoles, 16 de agosto de 2017

Decretaron la nulidad de la prisión domiciliaria de los ocho policías de la Dptal La Paz

El Tribunal de Apelaciones encabezado por el camarista José María Chémez resolvió revocar la prisión preventiva domiciliaria para los ocho policías de la ciudad de La Paz que fueron imputados por Apremios Ilegales, Lesiones y Encubrimiento en la causa en la que un preso, que se encontraba detenido en la alcaidía de la Jefatura, terminó quemado por el fuego. El detenido de 22 años resultó con lesiones importantes por un incendio que se declaró dentro de la celda en la Jefatura de La Paz.En la investigación se los imputó y el juez de Garantías de esa ciudad entendió que eran necesarios imponerles a los ocho uniformados acusados, la prisión preventiva domiciliaria.

Esa medida fue apelada por los policías y este mediodía se realizó la audiencia donde las partes fundaron su postura. Los abogados defensores de los ocho policías solicitaron la inmediata libertad por no estar acreditado la postura de la fiscalía de afectar la investigación con el estado de libertad, y mucho menos la posibilidad de un peligro de fuga.

A la audiencia en los tribunales de Paraná, llamó la atención la ausencia del fiscal de La Paz, Santiago Alfieri o algún representante del Ministerio Público Fiscal para defender la medida restrictiva de la libertad.

El vocal de cámara, José María Chémez tras escuchar los alegatos de los abogados, decidió finalmente: decretar la nulidad del auto dictado por el Juez de Garantías de la Paz de fecha 01/08/2017 y, en consecuencia dejar sin efecto las prisiones domiciliarias decretadas a Roberto Emanuel Vargas; Neri Ubaldo López; Ariel Ramón Gregoraschuk; Juan Samuel Maidana; Pablo Hernán Silvetti; Rufino Miguel Adrián Arredondo; Betiana Anahí Villalba y Esteban José Marcciani, ordenando la inmediata libertad.

El vocal entendió que la medida de privar la libertad a los ocho policías no fue debidamente fundada por el juez de La Paz y ante la ausencia de argumentos que validaran tal resolución, dispuso la revocación inmediata.

Finalmente se conoció, que desde la Jefatura de Policía se dispuso la inmediata reincorporación a sus tareas habituales, hasta tanto se defina la causa judicial,
detalló Uno


No hay comentarios:

Publicar un comentario