lunes, 14 de agosto de 2017

En Entre Ríos, el voto nulo se convirtió en tercera fuerza

Los votos anulados en las PASO de este domingo alcanzaron el 4,66 por ciento. Fueron 7409 votos más que la Nueva Izquierda que alcanzó el tercer lugar tras Cambiemos y el Justicialismo. El 2,39 por ciento fue el blanco y recurridos 0,06 por ciento.

Los votos nulos son aquellos que fueron emitidos mediante una boleta no oficializada (de elecciones anteriores o de otros distritos) o que contiene defectos formales suficientes como para anularlo.

Son considerados nulos cuando en el sobre junto con la boleta haya elementos extraños como monedas, estampitas, etc. También si el sobre tiene dos o más boletas de la misma categoría de candidatos y diferente agrupación política.

También se podrá anular si contiene una boleta oficializada que por destrucción parcial, defecto o tachaduras no contiene, por lo menos sin rotura o tachadura, el nombre del partido y la categoría de candidatos a elegir.

Cuando se llevan escrutadas el 96,71 por ciento de las mesas en la provincia, un total de 37.242 votos se encontraban en esas condiciones, es decir el 4,66%, el 0,74 más que la Nueva Izquierda, que alcanzó el tercer lugar y 0,78 más que el Encuentro Social que se posicionó cuarto.

Hubo 18.181 votos en blanco (2,39%) y 450 recurridos (0,06%).Fuente: APFDigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario