lunes, 7 de agosto de 2017

ESJA: pasan a planta permanente 1.890 horas cátedra

La Resolución N° 2.910 definió el pase a planta permanente de 1.890 horas cátedra de planta temporaria que habían sido destinadas a la cobertura de espacios correspondiente a Escuelas Secundarias de Jóvenes y Adultos – ESJA.

Mediante Resolución 2910/17 CGE se dispuso el pase a planta permanente de 1890 horas cátedra de planta temporaria que habían sido destinadas para la cobertura de espacios correspondientes a Primer, Segundo y Tercer Año de las Escuelas Secundarias de Jóvenes y Adultos.

“Esta acción responde a demandas constantes que se presentan desde nuestro sindicato, a través de las gestiones realizadas desde la Comisión Directiva Central y los representantes por AGMER en los cuerpos colegiados del CGE, cumpliendo con los mandatos y demandas tanto del Congreso de nuestra entidad como de los plenarios de Secretarios Generales”, dijeron desde el gremio.

Con esta resolución se cumple con la ampliación de derechos para lxs docentes que mejoran su estabilidad laboral y que les habilita –en caso de estar encuadrados en la Resolución 2190/16 y ampliatoria 2261/16 CGE– a solicitar la titularización sobre esas horas.

ASESORAMIENTO

» en primer término los docentes que se encuentran desempeñando esas horas cátedra deben solicitar el cambio de situación de revista (de suplente a interino). Presentar FU en la escuela, generando la carga en el SAGE por parte de las autoridades de la escuela, con la aprobación correspondiente de la Dirección Departamental de Escuelas.

» en caso de contar con los requisitos para la titularización sobre esas horas cátedra según las Resoluciones 2190/16 y 2261/16 CGE, iniciar el trámite de titularización a través del Sistema SAGE.

» en caso de cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución 2830/17 CGE, iniciar el trámite de inscripción para el concurso de antecedentes y oposición para cargos de Secretario a través del Sistema SIED.(La Nota digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario