lunes, 14 de agosto de 2017

Solicitaron 15 años de prisión para sujeto que violó y embarazo a una menor en Tala

La justicia, tratará esta semana el juicio abreviado solicitado días pasados para un sujeto joven, pare el cual pidieron la pena de 15 años de prisión por violar a una menor y dejarla embaraza, hecho aberrante al que se le suman otros delitos.

La acusación está en manos de la fiscal de Tala, doctora María Albertina Chichi, siendo el imputado Gustavo Villalba de 20 años de edad, quien es representado por la doctora Romina Pino, Defensora Pública.

Este sujeto fue acusado de delitos como desobediencia judicial y amenazas simples en concurso ideal, así como abuso sexual con acceso carnal.

Dentro de los hechos contra Villalba están el haber violado una orden judicial emanada del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de mayo de 2015, donde se le prohibía el acercamiento a la menor y la madre, por el término de sesenta días, como asimismo prohibición de intentar todo tipo de contacto con la misma, telefónicamente o por cualquier medio.
Por otra parte se lo acusó de manifestarle a la víctima, diferentes frases intimidantes mediante mensajes de texto enviados desde el teléfono y como tercer hecho (el mas grave) el interceptar a la menor de 13 años en su camino a la escuela y obligarla a ir con él a la casa de un amigo, donde la sometí y finalmente la dejó embarazada, dando a luz un bebé en el año 2016.

La investigación, llevó a recopilar numerosos elementos y testimonios que confirmaban los dichos de la menor que debió afrentar tremendo padecimiento, a lo que se sumaban los estudios de los profesionales sobre los relatos de la víctima, constatándose que además había abusado de otra menor de similar edad.

Por esto, con todos estos elementos, se mantuvo la calificación legal oportunamente escogida, de “desobediencia judicial (primer hecho), amenazas simples reiteradas (seis hechos) en concurso real (segundo hecho). Privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal reiterado -seis hechos- en concurso real y desobediencia judicial en concurso ideal (tercer hecho) y abuso sexual con acceso carnal”.

Las partes acordaron que se incorpore la evidencia colectada y a esto se sumó que el imputado Gustavo Walter Andrés Villalba confesó su autoría y responsabilidad en los hechos y aceptó la pena que se solicitará en el juicio abreviado que se desarrollará el jueves 17 del corriente, pena a la que se llega teniendo solo como atenuante la falta de antecedentes, solicitándose oportunamente que se mantenga la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.03442

No hay comentarios:

Publicar un comentario