lunes, 2 de octubre de 2017

Comenzó la campaña de Integración por un AGMER de todos

La lista que encabeza Marcelo Pagani junto a Ana Delaloye y Guillermo Zampedri, comenzo a recorrer la provincia de cara a los comicios del próximo 2 de noviembre. Los candidatos destacaron la conformación de la lista, integrada en su mayoría por mujeres y una importante representación territorial. Este lunes 2 de octubre se realizo el lanzamiento.

El lunes 25 de septiembre cerró la presentación de las listas de candidatos para la conducción provincial y las conducciones departamentales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), en el marco de los comicios del sindicato, que tendrán lugar el 2 de noviembre. La lista “Integración, por un AGMER de todos” está encabezada por el actual director del IOSPER, Marcelo Pagani, Ana Delaloye y Guillermo Zampedri. 

La propuesta, destacó Pagani: “Está integrada en su mayoría por mujeres y hemos logrado una importante representatividad territoral que abarca 13 de los 17 departamentos de la provincia”. Además, la lista provincial irá acompañada con listas para las conducciones departamentales en 16 de los 17 departamentos. 

Este 2 de octubre, luego de compartir un acto de lanzamiento provincial junto a la docencia, los candidatos retomarán las habituales recorridas por escuelas de las distintas localidades, esta vez presentando sus propuestas de cara a la conducción del sindicato en el periodo 2018-2020. El candidato a secretario general destacó: “Unidos, con nuestro sindicato, emprendimos un camino que nos permitió alcanzar mayor recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo, con movilizaciones, huelgas, jornadas de lucha y un acampe frente a la Casa de Gobierno”, dijo y añadió: “Sostuvimos durante 54 días la Carpa Blanca Entrerriana, ejemplo de dignidad y resistencia de los trabajadores de la educación en Entre Ríos, sostenido con el compromiso de docentes de toda la provincia. A través de nuestra lucha y mediante acuerdos paritarios logramos que miles de docentes accedan a la titularidad en la carrera docente, que otros miles accedan al derecho al ascenso, que cientos de familias docentes accedan a su derecho a la vivienda y el avance firme del blanqueo del salario provincial docente y se vayan equiparando sectores postergados como jornada completa, directivos y supervisores de Nivel Primario, entre muchas otras conquistas”. 

“Vamos por la disputa de un salario docente digno para los trabajadores de la educación, que le asegure su tranquilidad familiar y el pleno acceso de los bienes culturales; por el efectivo cumplimiento de la Paritaria Nacional Docente; por la defensa irrestricta de la Ley de Jubilaciones; planteando estrategias de lucha construidas desde las escuelas, las asambleas resolutivas departamentales y el Congreso de nuestra entidad, resguardo fundamental de nuestra democracia sindical”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario