lunes, 2 de octubre de 2017

EMPIEZA A CIRCULAR EL BILLETE DE $20

Tendrá la figura del guanaco. Los de $ 5 y de $ 10 no se harán más, ya que serán reemplazados por monedas que aparecerán en este último trimestre del año, al igual que el billete de $ 1000, que llevará la figura del hornero.

El nuevo billete de $ 20, que lanzará mañana el Banco Central, se convertirá en el de menor denominación en el mercado, porque los de $ 5 y de $ 10 no se harán más, ya que serán reemplazados por monedas que aparecerán en este último trimestre del año, al igual que el billete de $ 1000, que llevará la figura del hornero.

El lanzamiento del de $ 20 tendrá la imagen del guanaco (en reemplazo de Juan Manuel De Rosas y la Vuelta de Obligado), por eso en el BCRA decidieron hacer la presentación en una escuela pública de Río Grande, por ser la ciudad donde el animal tiene mayor representatividad.

 Pasado mañana comenzarán a repartir este billete entre los bancos, por lo que en forma paulatina empezará a llegar al público,los actuales billetes de $ 20 se encuentran muy deteriorados, al igual que los de $ 2, de $ 5 y de $ 10, ya que los billetes chicos son los que se deterioran más rápido.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario