lunes, 2 de octubre de 2017

Esta semana se lanzo el Procrear Joven: los requisitos

La inscripción para los créditos abre el 2 de octubre. Está destinada a trabajadores formales, informales y monotributistas.

Este lunes 2 de octubre el Gobierno anunciará la primera etapa de la línea de créditos hipotecarios Procrear Joven, destinada a quienes tengan entre 18 y 35 años de edad, sean trabajadores formales o informales o monotributistas, que tendrá unos 40 mil beneficiarios.
Lo más importante es que aumenta el tope del subsidio que el Estado le entregará a los adjudicatarios de estos créditos. En su versión original (anticipada por Clarín en su edición del domingo) el tope era de 200.000 pesos. Pero ayer se definió que ese tope se eleva, bajo ciertas condiciones, a 240.000 pesos.
En principio cada persona deberá completar el formulario correspondiente en la página web.

¿Qué requisitos necesitás para acceder al subsidio?
Tener entre 18 y 35 años de edad al momento de la inscripción.

Tener ingresos entre 2 y 4 SMVyM (entre $17.720 y $35.440). Los mismos podrán ser ingresos registrados o no registrados, y son de carácter declarativo.

Ser argentino o nacionalizado con residencia permanente.

No necesitás ahorro previo.


¿Cuáles son las características de la línea?

Monto máximo Podés comprar una casa nueva o usada de un valor de hasta 60 mil UVAs, que al día de hoy son $1.200.000.

El Estado Nacional acompaña con un subsidio no reembolsable de hasta 12 mil UVAs, que son al día de hoy $240 mil pesos. 

Ahorro de 12 meses. Para acceder al crédito y al subsidio, los seleccionados deberán ahorrar por al menos 12 meses en un banco mediante 12 depósitos a Plazo Fijo UVA.

Ahorro mínimo mensual. El ahorro deberá ser de al menos del 5% del valor de la vivienda a adquirir, que será un ahorro mensual mínimo de 200 UVAs que al día de hoy son $4.000.

Los beneficiarios se seleccionan por puntaje. Las personas con hijos, familiares discapacitados, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tienen mayor puntaje.

La tasa de interés será la que fije cada banco. Hoy, van del 3,5% al 6%, más el ajuste por inflación UVA.
Se podrán anotar personas entre 18 y 35 años con DNI argentino e ingresos mensuales de entre dos y cuatro salarios mínimos ($18.000 a $36.000). Se pueden anotar trabajadores formales o informales, y monotributistas.
Depurada la base de inscriptos, los que superan los filtros serán calificados en función de su perfil socio-económico, para armar un ranking de "merecimientos" del subsidio. Se observarán situaciones como composición del grupo familiar, cantidad de hijos, casos de discapacidad, lugar de vivienda actual, ingresos, etc.
En ese momento Procrear enviará un correo electrónico a los que fueron seleccionados, que tendrán un año para reunir el ahorro requerido.
Luego de un año de ahorro, estarán en condiciones de solicitar el crédito UVA de hasta 30 años de plazo en el banco que el beneficiario elija. Los bancos inferirán los ingresos de quienes trabajan en negro requiriendo comprobantes de pago de servicio eléctrico o gas, abonos a telefonía celular o TV cable, entre otros.
Al momento de la escrituración, el Estado le entregará al adjudicatario el subsidio que le corresponda.
Esta semana se lanza el Procrear Joven: los requisitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario