lunes, 23 de octubre de 2017

La economía social permite que diferentes emprendedores consoliden sus proyectos productivos

El gobierno provincial, a través de la cartera de Desarrollo Social, fortalece a los emprendedores de la economía social mediante diferentes programas que llegan a todo el territorio.
En la actualidad el Ministerio de Desarrollo Social promueve una serie de programas tendientes a robustecer a los emprendedores de la economía social en todo el territorio entrerriano, dotándolos de recursos, de maquinarias, de diferentes tipos de formación y, a la vez, ofreciéndoles la posibilidad de que oferten sus productos en ferias y/o ámbitos similares.
Una de estas políticas que impulsa la cartera social se denomina Incorporación de Tecnología, a través de la cual se les adjudican diferentes herramientas a las personas que tienen un proyecto productivo o de servicios.
Una de las emprendedoras beneficiadas por este programa, y por el de microcréditos, es Marcela Giménez, que es de Paraná y se dedica al tejido. La mujer explicó que “mi emprendimiento se basó siempre ofrecer mis productos en las ferias, tenía las herramientas, la idea y el potencial, pero no tenía el modo de comercializar por fuera de estos eventos”. Marcela contó que ha crecido mucho “y lo que más me llena de orgullo es haber podido poner mi taller en condiciones para recibir a la gente”. En ese sentido, la emprendedora comentó que “con el ultimo microcrédito que tomé, pude hacer la vidriera de mi negocio y mostrar lo que hago”.
Acerca de las herramientas que promueve el ministerio en materia de economía social, la titular de la cartera de desarrollo, Laura Stratta, aseguró que “nuestras políticas y programas tienen sentido si hay emprendedores y si hay entrerrianos que se animan a proyectar, que se animan a crecer, que se animan a- con sus manos- poder producir para poder mejorar”. En esa línea, la funcionaria destacó que “nosotros desde el gobierno fortalecemos el emprendedurismo con una inversión concreta, con programas de microcréditos, de incorporación de tecnología, y con el integral de comercialización, pero lo hacemos si hay personas del otro lado con ganas, con esperanza y con compromiso”.
Gerardo Ballota es de Villa Urquiza, donde tiene su taller dedicado al tallado de maderas “en especial el de tablas y cartelería”, detalla el hombre. Hace más de un año que Gerardo está vinculado al programa de Microcréditos de la cartera social, gracias a ello pudo ir fortaleciendo su proyecto productivo.
Gerardo sostiene que con el segundo crédito ha podido adquirir herramientas que le hacen más fácil el trabajo de tallado y le permiten ahorrar tiempo, ya que antes debía hacerlo de forma manual. En este sentido, el emprendedor “gracias a las maquinarias modernas que tuve la posibilidad de comprar me ha quedado más tiempo para la familia, para mi hijo; y además puedo cubrir los gastos del hogar”.
El hombre de Villa Urquiza convoca a los emprendedores a que se acerquen al ministerio para así poder concretar sus proyectos productivos o de servicios; al respecto expresó: “estaría bueno que la gente se acerque con su propuesta, con sus ideas, y que vea que esto es real, que es posible salir adelante, que se puede con los microcréditos comprar herramientas, tecnificarse, asesorarse y crear una fuente de trabajo para uno mismo y también para los demás”, finalizó diciendo el emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario