viernes, 13 de octubre de 2017

Viajar a Buenos Aires es más caro: Sube el precio de los colectivos larga distancia

Así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Transporte de Pasajeros, con aval de la CNRT. Es para micros que circulan por rutas nacionales de provincias a Capital.

El precio de los pasajes de colectivos de larga distancia sufrirán un aumento este viernes. Será del 20%, para aquellas líneas que circulen por las rutas nacionales que vinculan a las provincias del noreste argentino y al Litoral con Buenos Aires.

De ese modo, la variación en los precios de los boletos alcanzará el 33% en lo que va de 2017, atento al 13% sufrido entre enero y septiembre. La decisión fue tomada por la Cámara Nacional de Transporte de Pasajeros.

Acorde a lo explicado, los pasajes que sentirán el impacto son los que pertenecen a micros que viajan por las rutas nacionales 11, 12 y 14, es decir, que conectan a Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones con Buenos Aires.

“La medida incluye únicamente para precios de colectivos de larga distancia y los de media distancia no sufren modificaciones todavía”, sostuvo un ejecutivo de ERSA. Y agregó: “La decisión es de la Cámara Nacional de Transporte, que dictaminó que este monto es igual para todas las empresas”, aclaró.

El aumento del precio para viajar en micro está avalado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT-, como consecuencia de la disminución de subsidios que el Estado nacional presupuesta para estos pasajes. 03442

                                     Resultado de imagen para terminal de rosario del tala

No hay comentarios:

Publicar un comentario