sábado, 9 de diciembre de 2017

Salieron a robar, asesinaron a una anciana y le incendiaron la casa

Dos hermanos y una mujer fueron detenidos luego de que se produjera el asesinato de una mujer de 70 años en la zona rural de Gualeguay. Los acusados habían asaltado a otra vecina que fue la que alertó a la Policía.

En la zona rural del Sexto Distrito Gualeguay, más precisamente en el paraje Tres Bocas, mataron a una anciana a los golpes en un asalto ocurrido en su propiedad y los delincuentes para no dejar rastros, decidieron incendiar la propiedad.
Informada la policía del incidente acontecido en la madrugada del viernes, en la zona de Puerta de Crespo, a pocos kilómetros de la ruta 11, se ordenaron distintas medidas a fin de tratar de aclarar el suceso.
Los investigadores se encontraron con que Teresa Meoniz de 77 años fue asesinada en su casa. La mujer vivía sola y según los primeros datos que recolectó el personal a cargo del jefe departamental, Marcos Schmunk, la víctima recibió la visita en horas de la madrugada de dos personas que la asaltaron. En el acto delictivo le habrían quitado la vida a golpes y apuñaladas, y luego con la intención de borrar pruebas procedieron a incendiar la casa rural.

Otra propietaria de una casa vecina, también septuagenaria y que además vive sola, habría sufrido un intento de robo por la noche y al parecer identificó a los autores que serían los mismos que mataron en la madrugada.

Inmediatamente, con las características obtenidas y otras pruebas, la Policía detuvo a los hermanos Acuña que viven en la misma zona rural. Luego se conoció que apresaron a una mujer mayor de edad que tenía relación con uno de los Acuña.

Los acusados fueron derivados a la Jefatura de Policía de Gualeguay, son oriundos de Zárate en la provincia de Buenos Aires, y habían llegado hace un tiempo a esa zona.

Los sospechosos quedaron alojados en la Alcaidía a disposición del fiscal Eduardo Santos, quien dirige la investigación judicial.

Se informó que la Policía de Entre Ríos dispuso la intervención de personal especializado de Paraná para realizar las pericias científicas y de ese modo obtener la mayor cantidad de elementos probatorios que permitan dilucidar los hechos.Diario Uno.
Asaltos nocturnos. Dos ancianas fueron víctimas de los robos en el campoZona tranquila. El paraje donde ocurrió el homicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario