jueves, 1 de marzo de 2018

Abordan en forma integral un plan estratégico productivo

l secretario de Producción, Álvaro Gabás, presidió la reunión de la mesa de la producción entrerriana, realizada en Concepción del Uruguay, que avanzó sobre el plan estratégico a desarrollar por parte del gobierno provincial.

El encuentro, convocado por el equipo de la Secretaría de Producción y desarrollado en la sede del Club Social de Concepción del Uruguay, contó con la presencia de funcionarios, representantes de diferentes municipios y referentes de las áreas de capacitación. También estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en las regionales de la ciudad.

En el primer encuentro de la mesa, realizado en Paraná, las partes intercambiaron inquietudes y plantearon la importancia de desarrollar un plan estratégico, por lo cual este miércoles avanzaron en ese sentido. “A los municipios que tengan un plan estratégico ya elaborado les pedimos que nos lo acerquen para considerarlo en el armado del plan estratégico productivo provincial, como una herramienta fundamental para trazar el camino de la gestión que estamos llevando adelante, con la anuencia de nuestro gobernador Gustavo Bordet”, señaló Gabás.

Durante la reunión también se coordinaron acciones en pos de optimizar recursos y plantear líneas de acción conjuntas que posibiliten el abordaje de las diversas problemáticas del sector de la producción en cada localidad de la provincia.

“Fue una muy rica jornada de trabajo e intercambio de experiencias e inquietudes acerca de la producción y su realidad local, regional y provincial”, señaló el director de Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Enrique Martino.

Esta convocatoria fue la oportunidad para que cada localidad le planteara al secretario cuestiones puntuales vinculadas con la provincia. Durante la charla se habló de la posibilidad de la declaración de la emergencia agropecuaria por la sequía en la provincia y además se dieron detalles de la importancia de la Expo Concepción del Uruguay, que se realizará en la ciudad durante la segunda quincena de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario