martes, 20 de marzo de 2018

Lanzarán en Gualeguaychú una corriente del PJ que contendrá a los gobernadores

Una agrupación del peronismo que contendrá a varios gobernadores de provincias será lanzada el próximo 6 de abril en la ciudad del sur entrerriano. El organizador es el senador nacional Guillermo Guastavino. Estará Bordet.

na agrupación del peronismo que contendrá a varios gobernadores de provincias será lanzada el próximo 6 de abril en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, informó este lunes el senador nacional Guillermo Guastavino. Aunque no lo dijo literalmente, en anuncio aparece como la contra cara de la reunión que organizó el peronismo kirchnerista en San Luis, el viernes y sábado últimos, con la suma del gobernador local, Alberto Rodriguez Saá, y el sindicalsita Hugo Moyano.
El senador entrerriano fustigó aquella reunión peronista de San Luis, y aclaró que el espacio federal de los gobernadores terminará saldando diferencias diferencias con los K "en las PASO". El legislador precisó que el acto se concretará con el objetivo de "manifestar públicamente cual es nuestra postura política en referencia a la reconstrucción del peronismo, y cuál es nuestra visión hacia el futuro", además de que su propuesta de fijar Gualeguaychú como lugar de lanzamiento fue "bien recibida.
"Acá también fue la cumbre de la UCR para decidir formar Cambiemos", dijo en elíptica alusión al acuerdo nacional entre el PRO y el radicalismo, sellado en la convención entre esas fuerzas en marzo de 2015. Guastavino marcó además las diferencias que existen entre la agrupación que reúne a los gobernadores con la que se reunió en San Luis, y señaló que las diferencias entre los sectores del peronismo van a saldarse "en una PASO nacional".
"No compartimos lo que se juntó, se expresó y se puso de manifiesto días pasados, en La Pedrera de San Luis, ni vemos con buenos ojos los actos que se realizan bajo la consigna Hay 2019. Tenemos otra visión, pero no cuestionamos ni hacemos críticas; hacemos nuestro planteo y reafirmaremos nuestra posición después del 6 de abril. Las diferencias deberán saldarse en una PASO nacional", dijo el legislador, oriundo de Gualeguaychú.
Respecto de los posibles candidatos y espacios para 2019, Guastavino sostuvo que "venimos presentándonos sobre la base del peronismo", pero insistió en la figura de "los gobernadores como (Juan Manuel) Urtubey y (Gustavo) Bordet, y de otros que hoy están al frente de sus provincias y tienen que ser una pata importante para ir construyendo esto y poder establecer una referencia que nos permita ir detrás de esa referencia, para definir una propuesta electoral", indicó
Bordet y Urtubey visitaron Expoagro. Los gobernadores de Salta y Entre Ríos fueron juntos a San Nicolás en el transcurso de la última semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario