lunes, 14 de mayo de 2018

ATLETICO TALA NO PUDO CON EL TRIBUNO EN SALTA

Con un complejo repleto, El Tribuno superó con autoridad al buen combinado de Atlético Tala y se metió en la fase nacional del Torneo Federal. Después de la incertidumbre, el drama y el sufrimiento llegó la emoción y algarabía en otra noche histórica.

Primera vez en la historia del Tribuno que el Complejo Nicolás Vitale reunió un marco como el de esta noche. No solo la barriada de la zona sur se hizo presente, sino también todo el ambiente del básquet local y los amantes del deporte salteño. Impresionante por donde se lo mire el escenario que se vivió. En lo deportivo, otra fiesta. De menor a mayor el TBB fue construyendo un triunfo histórico y contundente. De esta forma los salteños accedieron a los Cuartos de Final Nacionales del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera división en el orden nacional. Se viene Lanús, que atravesó en su llave a Racing de Avellaneda (3-2).



Lejos de ser una “guerra” como uno de los jugadores de Atlético Tala, había mencionado tras el tercer choque ganado en la localidad entrerriana, al compás del espectacular marco en el rectángulo de juego también se disfrutó con un atrapante y emocionante partido de básquet. Dispuestos a llevarse más que un triunfo, la visita salió con todo y se adueñó del electrónico en la primera parte. Desde atrás y con mucho sacrificio, como en todo el torneo en su primera incursión, el TBB trabajó sin desesperarse.



Ante un enorme rival como Atlético Tala, el verdolaga de la zona sur mantuvo la calma en momentos difíciles. Después de remontar y ponerse en partido, siempre en la primera parte, pasó a controlar las acciones y a tono con el aliento, el partido fue vibrante en la primera parte. Abajo por la mínima el TBB se mantenía expectante para pegar el zarpazo en su propio reducto.



La segunda mitad mantuvo la espectacularidad afuera y adentro del parquet. El local ejecutó un tercer cuarto de esplendor para desatar la algarabía y pasar decididamente al frente. Federico Parada clavó dos bombas desde los 6,75 metros, luego pivoteó en la zona pintada y convirtió con el cuerpo hacia atrás. Aparecieron las penetraciones y bombas de Cancina y Villalba. En uno de los mejores momentos del anfitrión el capitán verdolaga recibió la cuarta falta personal y tuvo que dejar el parquet. Defensa dura y exigente propuso el elenco salteño, otro de los buenos factores en que se apoyó el momento del TBB previo al festejo mayor.



Los últimos diez minutos sirvieron para homogeneizar la superioridad de El Tribuno y desatar la celebración mayor del verdolaga en la zona sur de Salta capital. Incisivos, certeros pero sobre todo dispuestos a entregar el corazón en cada acción, el TBB remontó un partido chivo y sacó el temperamento que se necesita para consolidar no solo el triunfo en una noche soñada, sino un proyecto que tiene años de trabajo y consolidación.



Merecido y justo triunfo, el quinto de la serie, para el Tribuno Básquetbol. Fue 89-76 y ahora se viene la fase nacional contra Lanús para seguir escribiendo la historia grande  y consolidando la huella del deporte de la naranja a nivel provincial y nacional.



Síntesis



Tribuno Básquetbol (89): Emiliano Cancina (25), Facundo Arias Binda (15), Maximiliano Saravia (11), Federico Parada (12) y Eric Freeman (10) FI. Nicolás Szeinkop (0), Agustín Heredia (-), Germán Farah (2), Oscar Collado (-), Abraham Schej (-), Alan Vides (-) y Lucas Villalba (14). DT: Pablo Martínez. AT: Rodrigo Villalobos.



Atlético Tala (74): Javier Bollo (7), Matías Hauscarriague (13), Isaac Monti (11), Juan Pablo Wall (14) y Guillermo Romero (10) FI.Branco Salvatori (-), Maximiliano Pandiani (-), Juan Fumaneri (16), Damián Echazarreta (0) y Mariano Mazzini (3). DT: Gastón Fernández. AT: Matías Figueiras.



Parciales: 1C TBB 21-24 AT, 2C 20-18 (41-42), 3C 25-13 (66-55) y 4C 23-19 (89-74)

Árbitros: Marcelo Pérez, Sebastián Gauna y José Zweifel.

Comisionado: Rodolfo Janco.

Cancha: Polideportivo Nicolás Vitale (Salta capital).

Fuente: Prensa El Tribuno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario