lunes, 14 de mayo de 2018

La provincia presenta un nuevo sitio web en materia de modernización

El gobierno provincial fortalece su política de transparencia, gobierno abierto y participación ciudadana con la puesta en marcha del sitio web de la Secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología. Información, servicios e iniciativas, ofrece el nuevo espacio a los entrerrianos.
El link para acceder al sitio web es http://www.entrerios.gov.ar/modernizacion/, y con la implementación de esta nueva página web de la Secretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología, el gobierno provincial pone a disposición de los entrerrianos un espacio más para conocer lo que se lleva adelante en materia de planificación, implementación y seguimiento de las políticas públicas en modernización del Estado provincial.
También para tener detalles de la vinculación y desarrollo científico tecnológico e innovación; del diseño de modelos de gestión que fortalezcan la democracia a través de transparencia, el gobierno abierto, la inclusión digital y la participación ciudadana.
De esta manera, la gestión del gobernador Gustavo Bordet difunde lo que diseña y concreta en modernización administrativa; ciencia, tecnología e innovación; gobierno abierto y transparencia; empleo público y telecomunicaciones.

Al respecto, la secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, Lucrecia Escandón, sostuvo que “la decisión de poner a disposición de este nuevo y amplio canal de información se enmarca en la política de transparencia y modernización que viene concretado el gobierno entrerriano de un tiempo a hasta ahora”.

“Los entrerrianos también podrán saber el cómo llevaremos adelante cada una de las acciones, porque publicamos en la página los planes estratégicos de cada año y documentación pertinente a cada una de las áreas contempladas”, indicó la funcionaria. De hecho, los interesados podrán acceder al Decreto de Modernización del Estado, los Planes Estratégicos de los últimos años, el Compromiso Federal, y las Cartas Iberoamericanas sobre Gobierno Abierto, Función Pública, Calidad, Gobierno Electrónico y Participación Ciudadana.

En rigor, el nuevo sitio es un mapeo de los servicios, proyectos y acciones que la administración entrerriana lleva adelante. “Es un espacio concreto y directo de información y participación”, sintetizó Escandón.

En la página web también podrán encontrar información sobre la Firma Digital implementada en el gobierno provincial; el Programa de Despapelización que se lleva adelante en la administración pública; el Plan de Capacitaciones al que acceden los empleados públicos; las convocatorias de Ciencia y Tecnología; lo diversos canales y sitios que pone a disposición la gestión sobre finanzas públicas, normativas, estadísticas, licitaciones y seguimiento de expedientes, entre otros servicios.

También está lo que se está haciendo en divulgación científica; los detalles de las convocatorias de ciencia y tecnología y los servicios que se ofrecen en materia de asistencia técnica, asesoramiento para la formulación y seguimiento de proyectos. Hay información sobre innovación pública y productiva, administrativa y científico-tecnológico en los diferentes organismos con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios, el funcionamiento del Estado y su vinculación con la ciudadanía.

A este mapeo que ofrece el sitio de todos las canales de información que dispuso el gobierno entrerriano, se suma la Plataforma de Participación Ciudadana que es una herramienta de diálogo directo y permanente entre el ciudadano y el Estado.

En lo que refiere a Gobierno Digital, hallarán en la página el Portal Único de Trámites a partir del cual los ciudadanos acceden a la información pública vinculada a la consulta de trámites y servicios provinciales, y la posibilidad de concretar varias de sus etapas de manera on-line.

En la Inclusión Digital, la provincia fomenta la inserción de la población en la Sociedad de la Información, y para ello puso en marcha Puntos Conectados y Puntos Digitales. También hay información, proyectos y servicios publicados para que se conozcan sus alcances y beneficios.

El Plan de Capacitaciones y las políticas públicas que se llevan adelante en materia de Recursos Humanos se concentra en el eje de Empleo Público, en el que se incluye datos sobre el Cronograma de Pagos, el Recibo Digital, Legajos, Intranet de Gobierno, Consulta de Expedientes y el link del Iosper.

En materia de Telecomunicaciones, hay detalles del desarrollo de Fibra Óptica en la provincia, y la Ley de Antenas que regula la infraestructura de telecomunicaciones.

En síntesis, un mapa de lo que gobierno provincial está haciendo en diversas materias y áreas para que cada entrerriano conozca, participe y controle en un gobierno que trabaja para ser abierto y transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario