miércoles, 16 de mayo de 2018

Se presentó el Registro Único de Centros de Estudiantes de la provincia

El Consejo General de Educación (CGE) junto a la Secretaria de la Juventud, presentaron el Registro Único de Centros de Estudiantes. La jornada se dio en el marco de celebración por los 5 años de la creación de la Ley provincial de Centros de Estudiantes.
El acto de apertura estuvo encabezado por la presidente del organismo educativo, Marta Irazábal de Landó; el secretario de la Juventud, Nicolas Matiheu; las directoras de Nivel Superior, Marcela Mangeón, de Secundaria, Yamina del Dó y la de Gestión Privada, Fabiana Minatta. Acompañaron, además, los vocales del organismo, Marisa Mazza, Rita Nievas y Gastón Etchepare.

En ese marco, la presidente del CGE, Marta Landó, destacó el trabajo que realizan los jóvenes en los Centros de Estudiantes y afirmó que “lo más importante es reconocer los derechos de todos y cada uno de ustedes, el derecho que tienen a trabajar en las instituciones educativas, de dialogar, y debatir sobre las problemáticas institucionales. Estamos hablando del derecho que tiene cada Centro de estudiante al reconocimiento y no solo del Consejo de Educación, sino dentro de la institución educativa, el derecho a poder trabajar con los otros y por los otros que eso es fundamental, nosotros necesitamos las voces de ustedes dentro de las instituciones escolares y por eso los incitamos a que sigan trabajando”.

“Para nosotros es una gran satisfacción estar hoy presentando este sistema informático, que es el Registro Único de los Centros de Estudiantes de la provincia, que va a nuclear a todos los centros”, concluyó la titular de la cartera educativa.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, se refirió a la celebración y dijo: “hoy celebramos 5 años de la Ley de Centros de Estudiantes, una de las primeras tres provincias de las 24 que tuvo su Ley, y también aprovechamos la oportunidad para presentar este Registro Único en formato digital, que era una cuenta pendiente, ahora va a ser un registro único donde cada directivo de las escuelas van a cargar directamente la documentación ahí y van a quedar registrados, es una cuenta pendiente que teníamos y que hoy la hemos concretado”.

Sobre el registro Único

El Registro Único es un material en formato digital que posibilitará acordar acciones para fortalecer y acompañar las trayectorias formativas y consensos destinados a construir la ciudadanía y la participación.

Sobre la Jornada

Se trató del cuarto encuentro de referentes de Centros de Estudiantes, que incluyó talleres donde los jóvenes de 18 instituciones educativas de nivel secundario y terciario, discutieron temas que atañen a la vida diaria de los recorridos de los estudiantes.

El encuentro se desarrolló este martes en el salón auditorio General San Martín del Consejo General de Educación, y contó con la participación de los referentes de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles (COE), y equipos técnicos dependientes del organismo educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario